PROCURADOR DENUNCIARÍA A DIRECTOR DE LA DREL POR ADQUIRIR MOCHILAS SIN LICITACIÓN

PROCURADOR DENUNCIARÍA A DIRECTOR DE LA DREL POR ADQUIRIR MOCHILAS SIN LICITACIÓN

*”Lo siento por él” señaló el procurador Dacky Pérez.

Como es de conocimiento público, el mencionado procurador interpuso denuncia ante el ministerio público por el caso de las mochilas escolares adquiridas por la DREL y licitadas por el GOREL (hecho que aún se debe aclarar). Sobre el tema el procurador señaló que las mochilas se habrían entregado antes de licitarse, comparando el caso con las “barcazas” que primero se construyeron y después se licitaron en la era de Vásquez Valera.

“El caso es similar a las “barcazas” de la gestión de Vásquez, que primero se construyeron y luego se licitaron. El gobernador ha distribuido las mochilas de forma simbólica pero las mochilas están en licitación y recién el 21 de marzo se conocería quién ganó la Buena Pro. El sub gerente del gobierno regional ha dicho que es algo correcto que estén en licitación y que se distribuyan. Se conoció que existieron 3 postores, falta saber quién ganó” expresó Pérez.

Mochilas escolares ahora son “un dolor de cabeza”.

Al indicársele que el director de la dirección de educación Danny Sifuentes, declaró en cuanto a que compraron las 800 mochilas de manera directa y que las habían guardado en un ambiente de la DREL (malecón Tarapacá), el procurador expresó que también lo incluiría en la denuncia.

“Ahí existiría otro problema, porque se adquirieron las mochilas escolares sin licitación, será otro dolor de cabeza para varios. Tenemos que investigar a la DREL, tenemos conocimiento que no hizo licitación y lo siento mucho por él” declaró Pérez, refiriéndose al director Danny Sifuentes.