Procuraduría de la municipalidad de Belén tramita denuncia penal por camiones sobrevalorados

Procuraduría de la municipalidad de Belén tramita denuncia penal por camiones sobrevalorados

Procuraduría de la municipalidad de Belén tramita denuncia penal por camiones sobrevalorados

*Adquiridos en gestión del ex alcalde de Belén Richard Vásquez. Cada compactadora terminó costando unos 600 mil soles.

Lo que se pudo conocer hace pocos días a través de un informa de control de la Contraloría Regional de Loreto. Las compactadoras adquiridas en la anterior gestión para el recojo de la basura, fueron adquiridas a un costo “excesivamente” sobrevalorado, ha remarcado Contraloría por lo que las investigaciones y sanciones de Ley, deben iniciarse.

Sobre el hecho se entrevistó al alcalde de Belén Gerson Lecca. “Ha sido muy grave lo que ha pasado con esa adquisición, hemos visto el informe de Contraloría y estaría sobrevalorada. La procuraduría de la municipalidad ya ha iniciado acciones penales para la denuncia penal correspondiente. Todos los moradores del distrito de Belén tenemos derecho a conocer cómo se han administrado los bienes de este municipio” refirió Lecca. 

SE MEJORA LA SEGURIDAD. 

Hace unos días la fiscal de prevención del delito Dra. Lesly Díaz, dio a conocer que los Serenazgos de Belén, San Juan y Punchana, no estaban debidamente equipados y con personal para atender el sensible tema de la seguridad. Maynas, más o menos se defiende en ese aspecto, mencionó.

También se le preguntó al alcalde de Belén, sobre las acciones que estaban tomando frente a lo observado por la fiscalía, señalando que ha contratado los servicios de Eduardo Cuesta, que tiene experiencia por haber laborado en la gestión de Maynas.


Alcalde de Belén Gerson Lecca, viene tomando acciones para mejorar la seguridad en su distrito.
Ayer estuvo en la mesa principal al lado del gobernador que habló sobre las inversiones con el monto del Fideicomiso.

“Contamos con los servicios de Eduardo Cuesta, la base del serenazgo, se viene mejorando notablemente. Antes no podíamos tocar nada porque estaba prácticamente intervenida por una auditoría de control de Contraloría y por nosotros para hacer un inventario de lo que había dejado la anterior gestión.

Se hace la limpieza correspondiente, se viene formando a los policías municipales que ya están en los colegios del distrito, esto en el marco del proyecto: “Escuelas seguras”. Estoy destinando un presupuesto que se debe ir incrementando cada mes, colocar radios en la base, una unidad de transportes ya le hemos dado, ha sido arreglada porque todo estaba canibalizado. Adquiriremos dos vehículos y 10 motos para mejorar el servicio” mencionó.   

De otro lado, ingresó al gobierno regional para estar presente en la conferencia de prensa del gobernador. Dio a conocer que de los 5 proyectos que presentó para ser atendidos con el fondo del Fideicomiso, ha logrado que se impulse uno el mismo que queda por la zona de Inka Manko Kali.

“Son 7 millones que se invertirán en la zona donde hay un socavón de unos 4 metros que amenaza con traerse abajo varias casas. Ese soporte en la zona y las pistas correspondientes, dará seguridad a la población y muchos que viven por ahí serán los beneficiados. Presenté 5 proyectos, pero me han aceptado uno. Espero qué en la segunda etapa, clasifiquen los otros” concluyó.