Procuraduría de lavado de activos apeló sobreseimiento

Procuraduría de lavado de activos apeló sobreseimiento

*Que solicitó el fiscal Carlos García, respecto al empresario.

Como es de conocimiento público, hace unas semanas el juzgado de la doctora Bethy Palomino, admitió el pedido de sobreseimiento para el imputado de lavado de activos Francisco Sanjurjo.

Esto en base a una pericia policial presentada por el fiscal respecto a la investigación hecha sobre los ingresos y egresos de dos empresas de Sanjurjo, las que arrojaban ingresos.

Siendo que el Procurador de Lavado de Activos, que llegó de la capital, pidió a la jueza que no acepte dicho sobreseimiento puesto que lo que habría que seguirse investigando era sobre la constitución de dichas empresas y de su aumento de capital en gran proporción.

Sin embargo, la magistrada luego de escuchar la defensa del Abogado Ernesto Dávila, aceptó el pedido indicando que si habría algo irregular la pericia lo habría demostrado.

Ex Decano del Colegio de Abogados Ernesto Dávila, consiguió que jueza Bethy Palomino, aceptara pedido de sobreseimiento para Sanjurjo, en caso de lavado de activos. Procurador ya apeló.

Ante esa decisión el procurador de inmediato se constituyó al ministerio público a recoger más información respecto al acusado-absuelto. Siendo que antes de los 5 días de plazo dado por el juzgado, interpuso su apelación con el debido sustento.

El juzgado lo recepcionó siendo que posteriormente se tendrá que separar audiencia ante la Sala de Apelaciones para ver si retorna el caso ante la fiscalía con el imputado incluido o si definitivamente el empresario queda absuelto de esa investigación.