PROF. CÉSAR CORAL JURAMENTÓ COMO NUEVO SECRETARIO DEL SUTEP/MAYNAS

PROF. CÉSAR CORAL JURAMENTÓ COMO NUEVO SECRETARIO DEL SUTEP/MAYNAS

-En presencia de maestros, ex secretarios generales, presidente del Frente Patriótico y representantes de bases.

-Juramentación se dio en local de la Casa del Maestro.

-Decidieron quedarse toda la noche e ingresar a las oficinas.

El lunes 19 de diciembre a las 7 y 30 de la noche la presidenta del Comité Electoral Prof. Edith Ramírez, luego de leerse el acta de la última elección desarrollada en el local del colegio “Meneleo Meza”, donde resultó ganadora la lista del Prof. César Coral; tomó juramento al nuevo secretario general del Sutep Maynas Prof. César Juan Coral García.

Quien a su vez procedió a tomar juramento al resto de la directiva que asumirá la responsabilidad en lo que resta del año, hasta el año 2019. La lista ganadora tuvo el distintivo de: “Frente Unidad Renovación Magisterial”. Una vez juramentado el profesor César Coral, dijo lo siguiente:

Presidenta del Comitè Electoral Enith Ramírez, tomando juramento al secretario general del Sutep/Maynas, Prof. César Coral.

“Acá los intereses no son individuales, no son particulares, no son para enriquecernos, son para atender a los derechos de los docentes y fundamentalmente defender la escuela pública y la educación de los hijos del pueblo. Quiero agradecer la presencia de los líderes del Sutep que han dejado como estela un legado muy importante y que están aquí presentes.

Así como a los ausentes nuestro recuerdo y agradecimiento eterno. Hemos recuperado el Sutep, rescatado de un grupo que ha querido apoderarse para ver intereses subalternos, es por eso que el sábado 17 de diciembre (día de la elección) será histórico” mencionó en medio de aplausos.

Secretario del Sutep/Maynas Prof. César Coral, tomando juramento a la nueva directiva 2016/2019.

Al concluir su mensaje se le pudo entrevistar brevemente sobre lo que viene más adelante respecto a la otra directiva que fue elegida el domingo 18 de diciembre en el colegio MORB, donde resultó elegida la profesora Yulissa Rondón.

“Espero que el comité ejecutivo regional tome la mejor y sabia decisión en cuanto a lo expresado por los dirigentes del Sutep de carácter nacional. Es decir, que se vayan a contienda los dos comités y al final veremos cuál tuvo mayor aceptación y mayor presencia de bases. Acá ha quedado demostrado que el sábado 17 de diciembre hubo mayor participación y aceptación de bases.

El Sutep Loreto debe emitir una Resolución porque sopesando en la balanza, la mayoría está con nosotros. Vamos a esperar el resultado, vamos a canalizar a la instancia nacional y seguirá el trabajo de bases, con mayor posesión que nos da legitimidad y en los próximos días obtendremos el reconocimiento de la dirección regional de trabajo” declaró César Coral.

Prof. Coral García, agradeció a ex secretarias del Sutep, quienes estuvieron presentes.

Finalmente se supo que la dirigencia no abandonaría el local de la Casa del Maestro y que más bien se ubicarían en las oficinas que les corresponde, dado que ya han sido juramentados. Y en caso no entreguen las llaves, un cerrajero haría el favor de abrir las puertas en el menor tiempo posible. Hay que indicar que en el evento hubo la presencia de unos 15 policías, más un fiscal que luego abandonaron el lugar de manera tranquila. No hubo enfrentamientos, por lo menos hasta el cierre de esta nota.