Profesora denuncia que ganó plaza en Contamana y no le quieren entregar

Profesora denuncia que ganó plaza en Contamana y no le quieren entregar

*Por lo que pide destitución del director de la Ugel.

Sandra Jesús Olivera Lara, envió documento al director regional de educación Roberto Pinche Flores, solicitando la destitución inmediata del director de la Ugel Pedro Segundo Ríos Reátegui.

Ella relata los hechos que habrían ocurrido con anterioridad en la zona, señalando que el mencionado director mostraba demasiado interés en conocer aspectos íntimos de ella. Indica que como no es de la zona, sino de Piura, pensaba que lo hacía como una preocupación genuina de parte de alguien para con su personal.

Sin embargo, expresa que más adelante ya los diálogos se hacían insostenibles, hasta que habría intentado ingresar a su habitación. Cosa que ha sido juzgada y sancionada. Por lo que el involucrado tuvo que hacer un depósito bancario.

Hoy Sandra Olivera, ha enviado una solicitud urgente al director de educación de Loreto, pidiendo que retire del cargo al mencionado jefe de la Ugel, puesto que ella habría ganado una plaza en Contamana, la cual no le quieren hacer efectiva.

“Yo gané una plaza de concurso y como les he comentado el director ahora no me quiere ver, y eso es lo de menos, yo lo que sí quiero hacer valer es mí derecho. Por la denuncia él me saca del trabajo. A todos vuelven a contratar, menos a mí.

Yo gané una plaza en Contamana para procesos disciplinarios y ahora no me quieren dar mi plaza por ese tema de acoso sexual. Me están discriminando y eso no lo voy a permitir” narró la profesional a través del hilo telefónico.

El último lunes el director de la Ugel-Contamana, estuvo reunido con el gobernador y otros directores, se le esperó por más de tres horas para recibir su versión, sin embargo, no salió para nada. Indican que luego de unos 20 minutos que varios periodistas se retiraron, salió de la extensa reunión por lo que no se ha podido contar con su versión