Programa social PIAS ahora es PAIS

Programa social PIAS ahora es PAIS

*Cambio de nombre, pero en esencia es lo mismo.

Desde hace poco el programa ya es conocido como Plataforma de Acción para la Inclusión Social, lo que antes era conocido como PIAS. Así lo dio a conocer Ricardo Rodán Cueva, representante del gobierno regional ante dicho programa del ministerio de desarrollo e inclusión social.

“Lo que se quiere es que se brinde una atención óptima a las personas en extrema pobreza que son muchas en Loreto. Nuestra función es la de monitorear a PAIS para que las instituciones que participan en cada una de las plataformas, den una buena atención.

Ricardo Rodón Cueva, coordinador del programa social PAIS.  

Actualmente se cuenta con cuatro plataformas, Putumayo I- Putumayo II- Morona y Napo. También se cuenta con barcos tópicos que van por la zona de las cuencas Corrientes y Pastaza. El gobierno central ha hecho la propuesta de una plataforma para la zona del Yavarí y ojalá que este ofrecimiento se concrete” refirió el coordinador.

Hizo un llamado a todas las personas que quieran interponer alguna inquietud o queja respecto a PAIS, lo que pueden hacer a través de un documento y enviarlo a la nueva dirección, calle Moore 1170, donde viene funcionando la gerencia de desarrollo social.

Finalmente, se conoció que el Ejército del Perú a través de una delegación, en el marco de PAIS, llegó hasta el denominado “Tambocochiquinas” de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, para brindar apoyo al servicio militar voluntario del EP. Entregando 17 tarjetas de registro militar gratuito a jóvenes de las comunidades cercanas que cumplieron 17 años. A fin que accedan al servicio militar.