Promotores de artesanía piden a gobernador que les ceda espacio para ofertar sus creaciones


Promotores de artesanía piden a gobernador que les ceda espacio para ofertar sus creaciones

*Así como el apoyo para capacitaciones a fin que aumenten los promotores del arte amazónico.

Así lo dio a conocer Carmen Rojas Aguilar, coordinadora de la Red Shine, que significa “brillar”; la misma que empezó con dos promotores y ahora ya están por 45. Entre ellos una menor de 15 años (hace galletas de cacao) y un adulto de 70 años (mantequilla de maní) que confeccionan productos amazónicos y ofertan a sus clientes.


Carmen Rojas, coordinadora de la Red Shine.

“En primer lugar queremos agradecer a la Prefecta de Loreto que nos presta los ambientes para exponer la variada producción artesanal. También al alcalde de Maynas que el año pasado nos dejó estar en la Plaza 28 de Julio para exponer y ofertar los productos que son hechos 100% con materiales amazónicos” mencionó Rojas.


Hermosos trabajos en artesanía loretana, falta mayor difusión.
Actualmente 45 emprendedores han mejorado su negocio con exposiciones.

Justamente ayer el local de la prefectura estaba totalmente adornado con corazones, por la fecha de San Valentín, se pensaba que era por la actividad carnavalesca que impulsaba la municipalidad de Belén, pero no era así. Todos los adornos, habían sido puesto por la red Shine.


Agradecen a Prefecta por brindar el espacio, de vez en cuando, a fin que expongan sus productos. 

Carteras de chambira, las más cotizadas en la exposición.

“Nosotros guardamos la esperanza que a su salida el gobernador se digne en recorrer todo lo presentado aquí y que es lo que producimos. Queremos pedirle que nos apoye con un ambiente donde poder capacitarnos, donde poder exponer la producción.

¿De qué sirve a veces producir y no tener un mercado? Lo que se vende ahora es por esfuerzo de los promotores, pero quisiéramos que el gobierno regional nos brinde mayores posibilidades y se oferten más productos al mercado nacional e internacional” opinó la coordinadora.