Promoviendo buenas prácticas para una gestión eficiente a nivel regional y local


Promoviendo buenas prácticas para una gestión eficiente a nivel regional y local

*El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza Ciudadanos al Día celebra este 2019 su XV edición de aniversario.

De esa manera se constituye como la principal plataforma de reconocimiento para identificar, reconocer, premiar y difundir las iniciativas destacadas del sector público.Las nuevas autoridades a nivel regional y local tienen la oportunidad de mostrar los primeros resultados de su gestión en beneficio de la ciudadanía.

Este año, Ciudadanos al Día, junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, celebran los 15 años del Premio y lanzan una nueva edición del concurso con la firme convicción que el esfuerzo y los logros de las entidades públicas y de sus servidores deben ser resaltados, conocidos e institucionalizados, definiendo así los más elevados estándares de gestión pública a los que los ciudadanos podemos aspirar.

“Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría. Se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público” puntualizó Carolina Gibu, organizadora del evento.

Las postulaciones al Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública pueden ser presentadas tanto por entidades de la administración pública peruana, residentes en el país o en el extranjero, como por empresas privadas, especialmente, para las categorías Servicios Privados de Interés Público y Cooperación Público-Privada.

De igual manera, podrán participar experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y multilaterales. En el marco de los 15 años del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, se reconocerá a aquella práctica ganadora de ediciones anteriores que haya mantenido y mejorado sus prácticas, ya sea porque se produjo un escalamiento, se generaron réplicas en otras organizaciones, o se afinaron procesos como parte de una evaluación de resultados.

En adición, seguiremos teniendo los Premios Especiales a los Datos Abiertos, a la Gestión Municipal contra la Anemia y la Desnutrición en la Primera Infancia y a la Innovación Pública. Para mayor información sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Javier Valverde a los teléfonos 219-0155 o al 997925724.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

A través de este reconocimiento, se busca generar e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, y de esta forma, generar un incentivo de mejora para las entidades públicas, incidir en una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de estas experiencias.