Pronto Iquitos contará con centro de tamizaje gratuito

Pronto Iquitos contará con centro de tamizaje gratuito

*Gracias a la fundación AHF que ya cuenta con nuevo local en la calle Putumayo 1122.

Así lo dio a conocer Silvia Barbarán, una persona conocida desde hace muchos años por su incansable labor de prevención del VIH.

“Aún no se inaugura el local donde funcionará el Centro de Tamizaje de pruebas rápidas para VIH, Sífilis y Hepatitis B, pero los que necesitan de ellas ya pueden venir a Putumayo 1122 que acá les harán totalmente gratis.

Gracias a la fundación AHF-Perú ahora contamos con este local de 2 plantas, abajo serán los consultorios para las pruebas y obtener un diagnóstico temprano, así como espacios para dar el tratamiento, en el segundo piso serán los temas administrativos.

Fundación AHF apoya lucha contra el VIH, sífilis y Hepatitis, estrena nuevo local en cuadra 11 de Putumayo. Silvia Barbarán, eterna luchadora contra el VIH y con notable acción de prevención.

Hace tres años que AHF viene apoyando en Iquitos, pero a nivel mundial ya está hace años. No solo hacemos labor en las calles de Iquitos, también vamos al interior, a la frontera como Santa Rosa, Islandia. Participamos en la Confraternidad Amazónica con los países vecinos de Brasil y Colombia, allá también existe la fundación AHF” señala Silvia.

Antes de terminar dice sentirse más que preocupada ya que en cada campaña que hacen, encuentran a más reactivos pese a las campañas de prevención que hace el ministerio y la dirección de salud a través de las brigadas móviles. “Ahora el Callao ha bajado a tercer lugar, primero está Lima y luego, aunque nos duela decirlo en segundo lugar está Loreto con más casos de VIH” concluyó.