Propietario de fundo denunció al director regional de agricultura

Propietario de fundo denunció al director regional de agricultura

*Por haber permitido que cambien de nombre al fundo que le pertenecía desde hace años.

Y no solo el cambio de nombre, sino que ello permitió –a su vez- que otra persona haya adquirido el fundo “Angelita” que le pertenecía desde hace años. Así se observa en la carpeta fiscal en donde la autoridad responsable decide abrir investigación preliminar por 120 días.

La denuncia fue interpuesta por Rolin Altamirano, contra Jorge Roberto López Vinatea, Edgar Alvarado Gutiérrez, Roberto Villacorta Rengifo, Francisco Lomas Saboya y Silvia Rengifo Silva (los últimos favorecidos con el fundo); por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de banda criminal.

El denunciante asegura que el fundo “Angelita” le pertenece desde hace años, pero en esta gestión de la dirección de agricultura los responsables habrían permitido a través de gestiones, el cambio de nombre del predio de fundo “Angelita” a fundo “Sebastián”.

“Se hizo un pedido de titulación por Francisco Lomas y su esposa Silvia Rengifo, para lo que habrían aportado datos sospechosos y falsos de algunos que indicaron que esa pareja era la propietaria, lo que es falso. Eso ha sido una festinación dolosa de trámites que se plasmaron en la Resolución Directoral 640-2017 expedida por el denunciado director de agricultura.

Jorge López Vinatea.

Esto con el aval de co- denunciado asesor de asesoría jurídica Edgar Alvarado Gutiérrez” señala el denunciante. Por lo que dispusieron incorporar al dominio del Estado el fundo “Sebastián” que en realidad sería el fundo “Angelita”. Lo que habría perjudicado así su derecho de posesión del fundo “Angelita”.

Por lo que la fiscalía abrió investigación citando a los denunciados, entre ellos al director de agricultura, para que declaren ante la fiscalía penal ubicada en calle Samanez Ocampo, desde el 16 de junio 2018 a las 9 a.m. Por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.