Proponen a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia realizar el 3 de agosto la ceremonia por el “Día del Juez”

Proponen a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia realizar el 3 de agosto la ceremonia por el “Día del Juez”

*Así como para todos los Distritos Judiciales del país.

*A través de la resolución administrativa 204-2018, aún firmada por Duberlí Rodríguez.

“Que, mediante Resolución Administrativa N° 103-2018-P-CE-PJ, del 11 de junio de 2018, se declaró, de manera excepcional, que en el presente año la ceremonia de celebración por el “Día del Juez”, se llevará a cabo el día viernes 3 de agosto del año en curso, quedando suspendidos los plazos procesales en esa fecha.

Asimismo, se dispuso que los órganos jurisdiccionales del país, reprogramen las audiencias que hubieran sido suspendidas, con ocasión de la sesión solemne. Que, en vista de los hechos que conciernen al Poder Judicial, que son de público conocimiento a través de los medios de comunicación, por resolución de fecha 13 de julio de 2018, conforme al Acuerdo N° 24-2018 de la Octava Sesión Extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República de la referida fecha, se dispuso suspender los actos conmemorativos por la celebración del “Día del Juez”; así como, la ceremonia central por dicho día; y, que el señor Presidente del Poder Judicial, brinde un mensaje a la Nación, en compañía de los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Que, no obstante, los hechos acontecidos, este Órgano de Gobierno considera necesario que, en los Distritos Judiciales del país, se realice una ceremonia por el “Día del Juez”, que se constituiría en un espacio de reflexión al interior de la institución. En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 502-2018 de la vigésimo segunda sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Lama More, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Angulo Arana; sin la intervención de la señora Consejera Tello Gilardi, por encontrarse de licencia, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

Corte Superior de Justicia de Loreto, realizará ceremonia por el día del juez, el 03 de agosto de 11 y 30 a.m. a 13:30 p.m.

Por unanimidad resolvieron proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, que se realice una ceremonia por el “Día del Juez”, el viernes 3 de agosto del año en curso, a las 12:00 horas. Disponer que, en los Distritos Judiciales del país, se lleve a cabo una ceremonia por el “Día del Juez”, el día viernes 3 de agosto del presente año, a las 12:00 horas; suspendiéndose el despacho judicial de 11:00 a 13:30 horas.