Próxima audiencia de empresa Perú Cacao Norte sigue la próxima semana

Próxima audiencia de empresa Perú Cacao Norte sigue la próxima semana

Próxima audiencia de empresa Perú Cacao Norte sigue la próxima semana

*Ayer hizo sus alegatos de clausura el fiscal del medio ambiente. Habló 50 minutos, continúa el próximo jueves.

Ayer un poco más de las 4 de la tarde, al concluir la audiencia del caso Huaturi, que involucra a la ex alcaldesa de Maynas y otros, se inició la audiencia sobre la deforestación registrada en la zona de Tamshiyacu.

Juicio oral que lleva adelante el Dr. Hesbert Benavente Chorres, juez penal unipersonal. Al concluir la audiencia, esta programó la próxima para el día jueves 20 de junio a las 4 de la tarde.

El fiscal de medio ambiente Yuzen Caraza, preparó y expuso sus alegatos de clausura, según dio a conocer respaldado por unas 70 diapositivas donde se explicaba lo que había acontecido el pasado año 2013 con varios terrenos en la zona de Fernando Lores, Tamshiyacu.


Próxima audiencia de empresa “Perú Cacao Norte” será el jueves 20 de junio a las 4 pm.

Cabe recordar que la fiscalía viene solicitando 10 años de pena privativa de la libertad para tres personas, el gerente general de esa época Roberto Espinoza, el jefe de operaciones Ernesto Vega, y Giovanni Cuba, jefe de campo.

Mientras que la procuraduría del ministerio del medio ambiente, viene solicitando al magistrado se imponga una reparación civil de 15 millones de soles.

Como ya es usual cada semana, ayer se observó a los abogados de la parte denunciada, los mismos que pertenecer a dos bufetes de abogados de la capital como “Payet” y Caro Koria.

“Se espera que todo finalmente sea a favor de la Amazonía, que se vio afectada con ese tipo de acciones que procedieron sin contar con los procedimientos que la ley mandaba” acotó Caraza.