Próxima audiencia del “alcantarillado dos” será el 22 de marzo

Próxima audiencia del “alcantarillado dos” será el 22 de marzo

*A las 8 de la mañana. Caso involucra a 9 personas.

Ayer a las 8 de la mañana el fiscal anticorrupción Paul Peralta, subsanó parte de las observaciones hechas en anterior audiencia por la jueza titular Bethy Palomino. En la audiencia del día de ayer que se inició a las 8 de la mañana y que concluyó al medio día, la magistrada también le comunicó al fiscal que debe subsanar otras observaciones formales, no de fondo, las mismas que no serían trascendentales.

Éstas respecto al caso denominado “alcantarillado dos” que se investiga por la parte constructiva de la obra proyectada desde el año 2007, ejecutada desde el año 2010, sin que hasta la fecha funcione. La denuncia involucra a 9 personas, ex funcionarios del gobierno regional como el ex presidente Vásquez Valera, así como a ex funcionarios de OPIPP como Walter Ríos, Jorge Mantilla, de NJS, Katsuya Kamisato, al empresario Werner Guevara, así como a uno de los representantes de la empresa china She Li.

Werner Guevara líder de las empresas sub contratistas que hicieron obra del pésimo alcantarillado, que se inundó en el 2013.

Todos los abogados defensores estuvieron presentes ayer, algunos hicieron las observaciones antes indicadas. En este caso la fiscalía pide 12 años de pena privativa de la libertad para los mencionados por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado y el pueblo de Loreto, en el agravante que se trataba de una obra que mejoraría la salubridad de los ciudadanos.

Jueza Bethy Palomino, cita a próxima audiencia para el caso del “alcantarillado dos”, para el 22 de marzo a las 8 a.m. Fiscal Peralta Chota, subsanó observaciones hechas por la jueza. Nuevamente tendrá que hacerlo el 22 de marzo.  

Como delito alterno, se puso el presunto delito de “negociación incompatible”, cuya pena es de 5 años. Pero con la salvedad que solo sería para los denunciados Vásquez, Ríos Babilonia, Jorge Mantilla, ya que ese tipo de delito no contempla a los cómplices, sino únicamente a los presuntos autores.

La próxima audiencia será el 22 de marzo a las 8 de la mañana, en el mismo juzgado.