Próxima semana alegatos de clausura del caso CNI

Próxima semana alegatos de clausura del caso CNI

*Todo tiene su final, la jueza penal unipersonal escuchará el próximo martes los alegatos de clausura.

Para muchos era una eternidad la investigación del caso CNI, más después de 7 años de diligencias se programó la fecha de inicio del juicio oral del caso denominado CNI respecto a que de Asociación Deportiva pasó a convertirse en Institución Deportiva CNI.

Las audiencias han caminado y el último jueves concluyó la declaración del último imputado, de los cuatro acusados Yván Vásquez, Pedro Gil, Blas Ríos y Luna Rodríguez. Ahí se cerró la etapa de las declaraciones, por lo que la jueza penal unipersonal Cecilia Ruiz, viene citando a los involucrados y sus abogados defensores para el próximo martes 12 de junio a las 3 de la tarde a fin de escuchar los alegatos de clausura.

Luego la magistrada colocará la fecha para la lectura de la sentencia correspondiente, que puede ser condenatoria o absolutoria.

El último en dar sus declaraciones fue el director de registro público Blas Ríos, quien prácticamente le mandó a estudiar un poco más derecho penal a la fiscal Audrey Lachi, hecho que la misma fiscal, así como la jueza no se lo dejaron pasar por alto, llamándolo a la cordura.

Concluyeron declaraciones de imputados en caso CNI. Martes 12 de junio jueza Cecilia Ruiz Fernández, escuchará los alegatos de clausura. Luego de ello se programará audiencia para la lectura de sentencia. Blas Ríos Gil, se portó atrevidamente contra el ministerio público, prácticamente la mandó a estudiar a la fiscal. Le llamaron la atención, como corresponde.

Mencionó que él no había cometido nada irregular en la conversión que se hizo del CNI. Que la fiscal ni siquiera había leído el reglamento o el estatuto para que pueda comprender las cosas. Cuando el procurador le preguntó si él había adquirido las acciones tipo D, el abogado de Blas Ríos se opuso. El acusado dijo no recordar.

Con todo, el caso va llegando a su final y dentro de poco se podrá conocer la decisión plasmada en una resolución por la jueza responsable de llevar adelante dicho juicio oral.