Próxima semana declaran los cuatro que se adueñaron del CNI

Próxima semana declaran los cuatro que se adueñaron del CNI

*Puesto que concluyó la oralización de los medios probatorios.

*Vásquez Valera, empieza a desesperarse ante la cercanía del final del mencionado caso y del alcantarillado I.

Tal como estaba programado el día de ayer a las 4 y 30 de la tarde, se instaló por pocos minutos la audiencia seguida contra los imputados Vásquez Valera, Luis Luna, Pedro Gil y Humberto Ríos, todos inmersos en el presunto delito de falsedad genérica relacionado a la asociación deportiva CNI.

El caso viene entrando a la recta final, puesto que ya se ha concluido con la etapa de oralización de las pruebas. Ayer en la tarde, el ministerio público presentó en documentos las declaraciones de los imputados, hechas en el marco de la investigación.

Sin embargo, la jueza luego recibió la información de parte de los abogados y de los mismos imputados, que estos sí quieren declarar en audiencia por lo que los documentos con declaraciones hechas con anterioridad, fueron admitidos por la jueza, mas con las nuevas declaraciones presenciales, ya quedarían de lado.

Próximo lunes 7 de mayo a las 4 y 45 p.m. continúa audiencia del CNI a cargo de la jueza de investigación preparatoria Cecilia Ruiz. Cuatro imputados del caso CNI declaran la próxima semana ante juzgado de investigación preparatoria.

La audiencia no duró mucho, la jueza decidió suspenderla por la lluvia torrencial que cayó en la ciudad a fin que el audio con las declaraciones, se copien mejor, además mencionó que necesitaban más tiempo y que los juzgados de investigación estaban recargados con varios procesos.

Hizo las consultas correspondientes, para luego proceder a reprogramar la audiencia para el próximo lunes 7 de mayo a las 4 y 45 p.m. ya que antes tiene una diligencia en el penal. Se supone que en esa audiencia la representante del ministerio público, procederá a hacer las interrogantes de Ley a los cuatro imputados sobre la transformación del CNI.