Próximo 15 de julio se retomaría construcción del nuevo hospital Iquitos

Próximo 15 de julio se retomaría construcción del nuevo hospital Iquitos

*Así lo dio a conocer el director de ese nosocomio Miguel Ángel Pinedo.

Agrega el galeno que viene siendo informado de ese modo desde el área correspondiente del gobierno regional de Loreto y ojalá sea así, pues no hay que esperar que llegue otra pandemia y arrase la vida de muchísimos loretanos para recién pensar en que se necesita con urgencia el nuevo hospital.


Construcción del hospital Iquitos sería retomada el 15 de julio.

Además, porque hace tiempo que se vienen venciendo los convenios que hacen con el ejército, propietarios de la infraestructura que por ahora ocupa el hospital Iquitos en un porcentaje grande.


Dr. Miguel Ángel Pinedo, actual director del hospital “César Garayar García”.

“Se nos ha comunicado que el 15 de julio estarían retomando la construcción del nuevo hospital, ojalá y lo hagan porque ya ha concluido el convenio con el ministerio de defensa que nos sede estas instalaciones del hospital “Santa Rosa”. Entonces junto al doctor Carlos Calampa, director de salud, iremos a dialogar sobre el punto para renovar” habló Pinedo Saboya.


Ya concluyó convenio entre el ejército y el hospital Iquitos.

El otro día una representante del sindicato de este hospital, en una reunión con el gobernador, dijo que tenían una brecha de 4 millones de soles ¿es así?

-Algo de tres millones. El gobierno regional y Diresa sí nos están apoyando para solucionar una serie de carencias, pero lógico necesitamos más. Lo bueno es que existe un buen diálogo y poco a poco vamos consiguiendo lo necesario. 


Director señala, que se vienen haciendo muchas intervenciones quirúrgicas en el hospital.

Debo resaltar, por ejemplo, que no estando el personal profesional completo tenemos a unos de gran valía que han venido trabajando todo este tiempo por el bien de los pacientes. Se han hecho y se siguen haciendo muchas intervenciones quirúrgicas y atendiendo otras consultas que se incrementarán desde el 20 de julio.

Vemos un desembalse de pacientes por emergencia y en consultorios…

-Sí, es lógico porque ahora la ciudad y el país ha empezado a moverse. Ha concluido la cuarentena y las personas aprovechan para hacer consultas ante los males que les puedan aquejar y acá tenemos un equipo, aun corto, pero muy profesional para atenderlos en sus demandas.

¿Y cuánto gastan en oxígeno, ahora el regional produce más, por qué no solicitarles?

-Hay un contrato anual con una empresa que yo he encontrado acá. Ellos también son dueños de los balones (vacíos). Se paga 32 mil soles al mes. Concluido el contrato se verá como repotenciar y a la vez disminuir costos.