Próximo lunes llega el ministro de educación a Iquitos

Próximo lunes llega el ministro de educación a Iquitos

*A monitorear las instituciones educativas que recién iniciaron labores escolares del programa calendario escolar alterno.

Según el programa también visitará un Cetpro y la escuela de bellas artes.

El sector educación no son solo algunos colegios remodelados y el calendario escolar, sino toda una complejidad que envuelve a la educación del país y en especial a la de Loreto que sigue registrando los últimos lugares en comprensión lectora y matemáticas.

Así también que conozca un poco más de lo mal que andan las administraciones de las Unidades de Gestión Educativas Locales en esta región, las mismas que merecen especial atención de su sector.

El ministro de educación Econ. Daniel Alfaro Paredes, estará en Iquitos el próximo lunes 28 de mayo, según programa:

Apenas llegue a Iquitos visitará la I.E. 761 nivel inicial y la I.E. 60139 de nivel primario y secundario de la comunidad “9 de Diciembre”. Ahí dialogará con docentes y estudiantes.

Próximo lunes el ministro de educación Econ. Daniel Alfaro Paredes, en Iquitos.

A las 10 y 30 a.m. visitará el Cetpro “Padre Jesús García”, donde igualmente dialogará con docentes y estudiantes. Visitará los talleres que estén en funcionamiento. A las 11 y 30 am. visitará la Escuela Víctor Morey Peña, donde vinculará su mensaje a la semana de la educación artística.

De otro lado, se conoció que el próximo miércoles 30 de mayo, estaría en Iquitos la actual presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli. Habrá que preguntarle sobre el favoritismo del que hacen gala varios trabajadores. Ahora último se presenta otro caso de preferencias en capacitaciones de persona.