Próximo lunes niños del centro inicial Barcia Bonifatti estarían estrenando local

Próximo lunes niños del centro inicial Barcia Bonifatti estarían estrenando local

*Pertenencias que fueron llevadas a otro local ya están embaladas. El sábado terminaría la mudanza total.

*Están en espera que les entreguen la llave de la nueva infraestructura.

Ayer en la mañana mientras algunas docentes entonaban el Himno al Maestro debido a que mañana celebran su día; se pudo conversar con la sub directora del colegio inicial Barcia Bonifatti, Clarieta Balarezo Saravia.

“Ya hay varias cosas empacadas para la mudanza que se debe dar en estos días a la infraestructura nueva. Aún los señores no nos entregan las llaves, pero estimo que el día lunes ya se deben estar iniciando las clases en los nuevos ambientes del Barcia.

En los ambientes que hemos estado han asistido casi 880 niños, sabemos que cuando estemos en el nuevo pasaremos los mil pequeños en los dos turnos” mencionó la sub directora.

Trabajador de la DREL llegó a hablar de inventario a docentes del colegio inicial Barcia Bonifatti. Algunas docentes le respondieron que muchas de las cosas con las que contaban, las habían adquirido con el esfuerzo de los padres de familia. 

Detenidos en el plantel para escuchar el Himno al Maestro, se observó la llegada de un representante de la DREL quien, con carpetas en mano, les hablaba a las profesoras sobre el inventario de bienes del colegio. Señalando que tenía que estar todo en regla de lo contrario la directora iba a ser la perjudicada. Mencionó que se habían perdido algunos ventiladores y que todos deberían cuidar. Le respondieron desde atrás, que no era responsabilidad del profesorado porque en las noches ellas no laboran.

Algunas docentes le respondieron que todo lo que estaba ahí empacado había conseguido por ellas y los padres de familia y por qué ahora tendrían que pasar a formar parte del inventario de la Drel. Les respondieron que todo lo que entraba a un colegio, pasaba a formar parte del sector.

“Nosotros vemos como un atropello esta visita, no es que nos queramos quedar con algún pupitre, sillas u otros materiales, sino que eso nos ha costado a nosotros y al esfuerzo de los padres de familia por lo tanto nosotros tendríamos que ver a quién donar, hay tantos otros centros que lo necesitan. Cuando ellos llevan y hacen inventario, ¿quién les fiscaliza para saber a dónde los llevan? Interrogó una maestra.