“El proyecto aprobado por el ministerio fue para ejecutar pavimento en las calles”

“El proyecto aprobado por el ministerio fue para ejecutar pavimento en las calles”
*Señaló director de ingeniería de OPIPP Ing. Teddy Tello Bardales, quien estuvo en el recorrido con los regidores de Maynas.

El actual director de ingeniería del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), estuvo acompañando en el recorrido del jefe de obras de Maynas Robert Latorraca y los regidores de dicha comuna, para observar las calles que se vienen abriendo en el objetivo municipal de arreglarlas y luego pavimentarlas gracias al apoyo millonario del gobierno central a través del ministerio correspondiente. El Ing. Teddy Tello, dio sus impresiones a los medios de comunicación respecto a lo que viene ocurriendo con el proyecto.

“El ministerio de vivienda financia pavimentación, agua o desagüe, no un proyecto con los tres componentes a la vez. Estos trabajos han sido proyectados para ser únicamente pavimentados, con pavimento rígido, o sea, mortero. El que ha hecho el expediente técnico que es el mismo Ing. Robert Latorraca, debió alertar a la alcaldesa o a su jefe inmediato, diciéndole que solamente les estaban financiando el pavimentado, pero que como iban a meter maquinaria pesada se destrozarían muchas conexiones y se encontrarían graves problemas de conexiones domiciliarias por lo que era necesario que se haga un expediente paralelo para que busquen el financiamiento adecuado a fin de ejecutar las dos obras en simultáneo” declaró Tello.

Respecto a que OPIPP tendría que poner dinero para el mejoramiento de las calles, respondió: “OPIPP no es una entidad pública, no es una municipalidad, no es el ministerio de vivienda, OPIPP fue creado para el proyecto del alcantarillado. Nosotros también estamos indignados con el mal trabajo de los chinos y la mala supervisión de los japoneses. Este es un asunto netamente de Maynas y Sedaloreto, nosotros estamos como veedores porque estamos llevando adelante un arbitraje el que esperamos ganar.

Representantes de OPIPP (Teddy Tello, director de ingeniería de OPIPP) recorrieron calles abiertas. Tremendo problema el encontrado al abrir las vías. A Iquitos solo lo podría salvar “el chapulín colorado” pero ya murió.

Finalmente, Tello Bardales, señaló que había que recordar que el proyecto de mejoramiento de calles se viene realizando con el financiamiento del programa de mejoramiento de barrios del ministerio de vivienda, donde solo se contemplaba la pavimentación, siendo una de las exigencias de dicho ministerio para que otorgara la viabilidad del proyecto, que se encuentren saneadas y en buenas condiciones las redes de agua y desagüe de las pistas a intervenirse, situación que en forma positiva Sedaloreto, en su debida oportunidad informó de manera formal al ministerio.
O sea, si Sedaloreto hubiera dicho la verdad de la debacle que corroe toda la ciudad donde las redes de agua y desagüe están en mal estado, definitivamente que el ministerio no financiaba el proyecto, primero les habrían pedido que arreglen el sistema de redes y después aportar con los millones para el pavimentado.