PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL GOREL: HABLAN DE 50 MILLONES EJECUTADOS EN SAN JUAN Y NO ES ASÍ

PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL GOREL: HABLAN DE 50 MILLONES EJECUTADOS EN SAN JUAN Y NO ES ASÍ

*Sin tener necesidad de hacerlo, colocan carteles con la mencionada publicidad engañosa.

*Todo porque dirigentes del distrito de San Juan, amenazaban con protestar.

*Llamaron mentiroso al sub gerente de supervisión y control del área de infraestructura.

Los dirigentes de San Juan no aguantaron más y le pidieron explicaciones al Ing. Rojas Panta, gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto. Así como al sub gerente de supervisión y control de la misma área Nelson Esteban Espinoza Santiago. Quien incluso interrumpía al propio gerente para decir que él no era un mentiroso. “No soy un mentiroso, no soy un mentiroso, ustedes no me pueden decir mentiroso” hablaba de manera atropellada.

Lo cierto es que el pasado viernes varios dirigentes del distrito de San Juan, llegaron hasta la oficina del gerente Rojas Panta, para que de manera detallada de a conocer en qué obras se había invertido los 50 millones de soles cuya publicidad había sido colocada en varios carteles al ingreso del gobierno regional de Loreto.

Dirigentes de San Juan pidieron explicaciones al gerente de infraestructura del Gorel.

Edgar Ríos, dijo lo siguiente: “Yo no sé por qué Fernando Meléndez y el gerente Federico Vega, se corren de hablar con los dirigentes. Hemos venido hasta acá para que el gerente de infraestructura nos explique detalladamente en qué obras se han ejecutado esos 50 millones de soles. Acá estamos los principales dirigentes de San Juan y lo único que han hecho son dos colegios y uno tercero que están construyendo en San Pablo de La Luz, nada más” dijo Ríos.

Por su parte Rojas Panta, señaló que los 50 millones eran desde el año 2015 pero a la hora de cuadrar cifras éstas no llegaban a ese monto. Además, que no tenían los cuadros detallados de todas las obras de San Juan, por lo que los dirigentes dijeron que trabajaban de manera improvisada.

El sub gerente Nelson Espinoza, pidió de manera irascible que lo escuchen y que pongan en silenciador sus teléfonos porque lo interrumpían. “En el 2015 fueron 09 millones 300 mil soles en colegios de Progreso y Cahuide. En el año 2016 está lo del colegio de San Pablo de la Luz con un monto de 10 millones de soles, tienen un avance del 60%.

Para el año 2017 ya se ha licitado el Colegio José Olaya de Santo Tomás, a 05 millones 900 mil soles. Se está licitando obras para Cruz del Sur por 03 millones 300 mil soles. El Jardín Mi Segunda Casita en San Pablo de la Luz a 04 millones 300 mil soles. 1) 01 millón 900 mil soles que darán para mejorar la calle Las Colinas” expresó.

Agregó que había 2 millones para mantenimiento de la carretera Iquitos Nauta, y Zungarococha y un dirigente lo desmintió diciendo que esos trabajos tenían su propio presupuesto. Así como construcción de vía San Joaquín de Omaguas, y le respondieron que eso era en Loreto-Nauta. Igual le aclararon que el cartel de la obra en San Pablo, no era por 10 millones de soles sino por 07 millones, a lo que los gerentes señalaron que ahí estaba la supervisión etc. Explicación que no fue bien recibida por los dirigentes.

Llamaron mentiroso al sub gerente de supervisión y control de infraestgructura del Gore/Loreto, Nelson Esteban Espinoza Santiago.

EN RESUMIDAS CUENTAS.

En las construcciones visibles con las justas llegan a 27 millones de soles porque el resto aún están en papeles, por lo que los letreros donde auspician engañosamente 50 millones de soles en obras ejecutadas en San Juan, es completamente falso.