Pueblo Urarinas muestra como contaminan sus peces

Pueblo Urarinas muestra como contaminan sus peces

*Las fotos de por sí evidencian cómo el petróleo causa un efecto desastroso al alimento nato de las comunidades.

Las fotos no son trucadas, tampoco antiguas, son recientes y captadas por el ducto que actualmente una Service de la empresa Pluspetrol viene construyendo por la zona del Lote 8. Al ras de la cuenca Chambira lo que viene generando problemas al alimento sagrado de las comunidades como son los peces.

Es por ello que varias comunidades del pueblo Urarinas, ocuparon los campamentos y una construcción del ducto por parte de la empresa mencionada, quienes están exigiendo que respeten su territorio y derechos. “El ducto ya lo hemos dicho, lo están construyendo en la superficie del río Chambira, obstaculizando el tránsito y poniendo en alto riesgo a los hermanos.

Fotos recientes de peces muertos por cercanía de ducto petrolero.

Esa construcción debe cumplir con la normativa ambiental vigente y los derechos del pueblo como el derecho a la servidumbre y otros” expresó la comisión que llegó desde la zona para dialogar con el gerente de Pluspetrol en Iquitos.

Alimento de comuneros siempre ha resultado contaminado por actividades petroleras.

Se espera que luego del diálogo puedan poner debida atención para solucionar el problema surgido en contaminación y reconocimiento de derechos laborales para con el pueblo en mención, evitando que más adelante crezca considerablemente el conflicto social.