PUENTE BARTEMS: OTRA ESTAFA DE MAYNAS

PUENTE BARTEMS: OTRA ESTAFA DE MAYNAS

*¿Hasta cuándo harán buenas obras en Loreto?

*Vecinos indignados porque les quieren dar “gato por libre”.

*Mezcla débil para el puente mientras que el constructor se construye edificio de cinco pisos.

La municipalidad de Maynas entregó la Buena Pro para la construcción del Puente Bartems, (AAHH Amador Bartems/MORONACOCHA) el pasado 06 de octubre de 2016 al Consorcio JVC Consultores y Ejecutores Eirl, junto a “Asociados, Contratistas y Servicios del Perú Sac, por un monto de 814 mil soles, dinero del gobierno central.

Tramo del puente no se hace.

Se supone que la obra a más tardar debió iniciarse a fines de octubre de 2016, luego de la firma de contrato, mas no fue así según los practicantes de ingeniería a quienes vienen utilizando como residentes de la obra, quienes señalaron que empezaron en el mes de noviembre. El plazo dado al consorcio fue de 90 días, a la fecha ya habría vencido y la obra no está concluida.

Moradores denuncian pésima mezcla de cemento con arena.

EL ESCÁNDALO.

Es que el Consorcio está conformado por las mismas personas. Juan Esmelín Vargas Cabanillas (JVC), quien aparece como gerente en las dos empresas al lado de Juan Alatrista. Es resumen la obra es de Juan Vargas, cuya dirección fiscal es Alzamora 270. Cuando ganó el contrato Juan Vargas (octubre), contaba con una casa pequeña que empezó a modificar antes que iniciar la obra en la curva de Moronacocha.

El mismo mes que JVC gana la obra del puente, levanta su edificio de 05 pisos.
Así era en octubre 2016, la oficina de JVC Consultores, en Alzamora 270.

Hoy el puente está inconcluso, no cuenta con todas las barandas, está retrasado y encima le echan mala mezcla de cemento con arena que se raja al instante. Mientras que Juan Vargas, se ha levantado un edificio de cinco pisos en donde antes tenía una casa prácticamente abandonada. La empresa y los funcionarios encargados de firmar el contrato, son un fiel reflejo de lo que significa la “criollada”, el coger plata del pueblo para crecer como “grandes” empresarios, entregando pésimas obras a la ciudadanía.

Se pronunciará la alcaldesa Adela Jiménez, al respecto. Lo dudamos.