Puente “Glenda Freitas” lleva un gasto de 06 millones 681 mil soles

Puente “Glenda Freitas” lleva un gasto de 06 millones 681 mil soles

*Pero avance físico no concuerda con gasto plasmado en documentos oficiales.

En estos días la Procuraduría Anticorrupción de Loreto, estará recibiendo copia de la denuncia interpuesta contra 10 de los responsables de impulsar la obra del mencionado puente en el distrito de Punchana, para el cual se programó un presupuesto total (incluidos perfil y supervisora) de 11 millones 571 mil 890 soles.

El alcalde de Punchana Euler Hernández, hace poco salió a declarar que la obra estaba en un 50% de avance físico. Esas declaraciones han sido tomadas por la sufrida población de ese lugar, como una burla a su inteligencia y sobrevivencia diaria en espacios no adecuados, donde de por medio está su vida.

Revisando la página del Sistema Operativo de Seguimiento y Monitoreo del MEF (SOSEM), fijando el código SNIP 277666 del proyecto: “Mejoramiento del puente que interconecta los asentamientos humanos Glenda Freitas con Nuevo Versalles”; se ha podido constatar que los responsables de la construcción (Consorcio conformado por las empresas S.T.I y H & M) ya han recibido 06 millones 681 mil 437.75 soles, sin que se aprecie un avance sustancial en los trabajos.

Vecinos del puente “Glenda Freitas” molestos por poco avance de la obra. Una casa ha caído, desagües inundan de malos olores la zona y calle Colonial podría colapsar. Toman como una burla que el alcalde diga que al mes de junio se estaría inaugurando y que el avance físico estaría en un 50%.

Habría que recordar también que, para la supervisión de la obra, recaída en Paul Alfaro Sandoval, se destinó un monto de 320 mil soles. Así como para el perfil (Jack Randy Consultores) se destinó 166 mil 683 soles. Siendo para la obra neta el monto de 09 millones 840 mil soles.

Ahí se contempló 510 mil soles para ser entregados 10 mil soles a cada morador de las 51 casas empadronadas, a los que nunca les dieron ni un sol, mencionando que era falso ese dato colocado incluso, en los documentos oficiales del MEF.