Puinahua pide nulidad de elecciones en ese distrito

Puinahua pide nulidad de elecciones en ese distrito

*Población quemó actas señalando que proceso no fue transparente.

Similar situación se habría registrado en la zona de Trompeteros, donde el último domingo los dueños del aeródromo (Pluspetrol) no dejaron aterrizar la avioneta en la que iba, incluso, el general de la policía Herly Rojas, quien tuvo que retornar con los 15 efectivos de unidades especiales.

Desde la zona se comunicó, vía teléfono, que varios moradores molestos habían impedido que se desarrolle con tranquilidad las elecciones, siendo que al final también habrían quemado algunas actas. Hecho que ODPE bien podría deslindar el día de hoy.

En cuanto a Puinahua (Requena), se recibió la llamada de James Pérez Pacaya, dirigente de Huacrachiro. “Según la mayor parte de los pobladores acá se ha registrado un fraude electoral ya que un 42% de electores no se acercó a cumplir con su deber cívico. Habría salido ganador Arnulfo Tafur Navarro, sin que hayan votado por él.

Un caso quedó evidenciado cuando una señora expresó que le habían pedido que entregue su DNI a cambio de 200 soles. En la madrugada el pueblo se molestó y por eso decidió quemar todas las actas que estaban en el colegio primario de Bretaña.

Estuvo presente la policía, ODPE, el ejército, el JNE y la población en una masa grande que protestó y quemaron esas actas por la fuerza. El pueblo estaba indignado y por eso se quemaron. Ahora lo que están pidiendo es la nulidad del proceso electoral en Puinahua porque ha sido mal llevado y que se reprograme a través de los órganos correspondientes” refirió el morador