PUNCHANA PREMIÓ A INGENIERO QUE ATENTÓ CONTRA SU PATRIMONIO

PUNCHANA PREMIÓ A INGENIERO QUE ATENTÓ CONTRA SU PATRIMONIO

-Gestión de Euler Hernández, sigue cometiendo irregularidades.

-Pagan por consultoría de obra para expediente técnico y encima le dan a Ingeniero cuestionado en la misma municipalidad.

Proyecto ya tenía Código 2280655 (antes Snip 324158) es decir; ya había pasado por una consultoría.

Calco y copia de lo hecho en la Municipalidad de Maynas, que pagó por un perfil para la calle Bermúdez, existiendo ya en la institución. Igualmente han hecho en la Municipalidad de Punchana, aprovechando el “día de los inocentes” y la llegada del año 2017.

El Ingeniero “Sabroso” se almorzó a los miembros del comité de la municipalidad de Punchana, le dieron a ganar 132 mil soles. En su casa de la Av. Grau funciona un restaurante.

Justamente el 28 de diciembre de 2016 entregaron la Buena Pro de la convocatoria hecha para consultoría de obra para la elaboración de expediente técnico del PIP “Mejoramiento del servicio de Serenazgo y seguridad ciudadana” en Punchana. Tuvo un valor referencial de 141 mil 611 soles. Dieron la Buena Pro al Ing. Wilfredo Álvarez Paredes, por 132 mil soles.

Alcalde de Punchana Euler Hernández.

PREMIARON A EX FUNCIONARIO QUE ATENTÓ CONTRA EL PATRIMONIO DE PUNCHANA.

Y es increíble como los Comités de Licitación, en este caso el de Punchana, le colocan un puntaje de 100 al ganador sin ni siquiera dignarse a escarbar un poco en la trayectoria del “ganador”. En el año 2009 la alcaldía de Punchana, en manos de Joiner Vásquez, emitió la Resolución 217 el 02 de octubre, donde se autorizaba al Procurador Público Municipal, formalizar demanda civil contra el ex funcionario Wilfredo Álvarez Paredes, ex inspector de obra, en mérito al informe especial 2.4600-2009 respecto al “Mejoramiento del sistema de desagüe del pasaje Cóndor/03 de Octubre-Punchana” (142 mil soles).

¿Qué pasó? Le encontraron responsabilidad civil por el incumplimiento de sus funciones lo que generó daño al patrimonio de la municipalidad de Punchana (que ahora lo premia con una supuesta consultoría) por el importe de 15 mil 719 soles originado por el pago de materiales que se PRESUME NO ingresaron al almacén de la municipalidad. La obra registró un atraso de 248 días calendarios quedando paralizada. “Los atrasos afectaron la ejecución de la presente obra, se origina por el desabastecimiento de materiales, hecho que contradice la existencia de las pecosas firmadas por los funcionarios del municipio (entre ellos Álvarez), donde indican que el 100% de los materiales ingresaron a obra” decía el informe.

Y encima iniciaron la obra sin solicitar la aprobación del expediente técnico a la empresa Sedaloreto, ente rector respeto a la construcción de desagües. Exponiendo además a errores técnicos en la ejecución de la obra, al no contar con el aval del ente rector. Hubo pérdida del cuaderno de obra originando la falta de supervisión y control de la jefatura de obras e infraestructura, siendo el inspector de obra el Ing. Wilfredo Álvarez Paredes, quien debería haber respondido económicamente por el daño causado.

Por lo que Joiner Vásquez, autorizó al Procurador Público de ese entonces, que inicie las acciones legales correspondientes contra Álvarez. Sin embargo, para los miembros del comité de licitación de Punchana (2016) Daniel Trigoso Paredes, Víctor Loja Alemán y Amelia Goyburo Delgado, el Ing. Wilfredo Álvarez, es lo máximo tanto así que le pusieron un puntaje de 100.

En la misma municipalidad de Punchana, han premiado con buenos miles de soles al que atentó contra su patrimonio. Le acaban de dar 132 soles para una consultoría del Serenazgo de la que nadie entiende. Así están las cosas por ese distrito.

Desde agosto 2015 el proyecto Mejoramiento del servicio de serenazgo y seguridad ciudadana, Punchana, ya contaba con su respectivo código (antes Snip 324158) es decir, ya contaba incluso con el PERFIL que estuvo a cargo de Italo Burga Muñoz, que fue aprobado. En el se justifica el proyecto en todos sus extremos, con planteamiento del problema en sí, cuántos serían los beneficiarios directos e indirectos y sus características. El análisis de sostenibilidad de la Alternativa presentada, componentes del proyecto, cronograma de componentes físicos, operación y mantenimiento, invedrsiones por reposición, fuente de financiamiento, modalidad de ejecución, marco lógico de la alternativa,  observaciones de launidad formuladora, y ahí mismo presentan las evaluaciones realizadas sobre el proeyto donde se ve claramente el PERFIL APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA.

Es decir, TODO completo. Sin embargo, como el alcalde de Punchana, el gerente general investigado por la fiscalía por un caso de San Pablo, y otros funcionarios, creen que no hay vigilancia ciudadana, gastan al dinero de manera tan irregular, sin que tomen en cuenta ninguna posibilidad de ser denunciados. Es que no le temen al Ministerio Público, menos al poder judicial.

Por ello convocaron para la contratación de CONSULTORÍA de obra para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento del serenazgo y seguridad ciudadana de la Muncipalidad en cuestión a un valor referencial de 141 mil soles. Entregaron la Buena Pro al Ing. Wilfredo Álvarez, por 132 mil soles que le dieron en el día de los inocentes, a pocos días del fin de año.

!Provecho! Ojalá y el MP se ponga los pantalones con Niño de Guzmán, para que actúen de inmediato frente a estas tropelías licitarias de Punchana.

Todo pese a que se ha dicho que el gobeirno nacional, durante el 2017, no podrán contratar servicios de CONSULTORÍAS, asesorías, publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional (en este aspecto lo que dice es que no deben malversar el dinero que llega para ese fin), esto según el artículo 9 del Presupuesto Público 2017.