PUNCHANA Y EMPRESA CONSTRUCTORA ESTAFAN A VECINOS DE PUENTE “GLENDA FREITAS”

PUNCHANA Y EMPRESA CONSTRUCTORA ESTAFAN A VECINOS DE PUENTE “GLENDA FREITAS”

*Sería muy positivo que el gobierno central “cierre el caño” de millones de soles para obras civiles a las municipalidades que los despilfarran.

Tal como viene ocurriendo en la municipalidad de Punchana, la misma que el pasado mes de setiembre 2016 entregó la buena pro a las empresas (en esa época inhabilitadas) S.T.I y H&M para la construcción del puente Glenda Freitas a un monto total de 09 millones 840 mil soles, incluidos los 510 mil soles para pagarles 10 mil soles a cada propietario de las 51 casas para que se reubiquen en otro lugar mientras durara la obra.

De manera miserable, nunca les dieron ni un sol, les hicieron retroceder con sus mismos palos viejos y apolillados que están a punto de caer, les desbarataron el puente viejo hecho de madera dura y les construyeron puentes endebles que ahora parecen hamacas a punto de colapsar. Dos adultos ya cayeron en la zona, según narraron algunos vecinos.

Con el pretexto de la creciente de los ríos, nunca iniciaron la obra, desde junio la vaciante en Iquitos en grande y los funcionarios como el gerente de obras Edwin Rodas, siguen asegurando que la obra no empieza porque el suelo está húmedo, hecho que fue desmentido por un equipo de periodistas televisivos quienes con un palo evidenciaron lo duro del suelo.

Municipalidad de Punchana dio plazo de 365 días para obra en Puente Glenda Freitas. Los cumplen en setiembre 2017 y no hay nada.

Estamos ad portas del mes de agosto y pese a que la municipalidad ya le ha soltado más de 5 millones y medio a las empresas para que inicien la obra, estas solo juegan a hacerlo como enviar a tres hombres con motosierra en mano para que corten lo que quedaba del puente viejo, arriesgando más la vida de los moradores del lugar.

“El Arq. Edwin Rodas, ha venido a mentirnos a decir que la obra empezaba ahora y por eso han enviado a tres personas, qué van a hacer ellos, nosotros lo que queremos es que construyan el puente rápidamente porque si no la creciente nuevamente llegará y la obra se postergará hasta el año 2018 y eso nosotros no lo podemos permitir. A los empresarios ya les han entregado varios millones de soles entonces ¿por qué no hacen la obra? Si no avanzan iremos a protestar en la casa del alcalde y de Edwin Rodas, quien ha dicho que va a renunciar si es que no arrancan los trabajos” dijeron varios vecinos indignados.

Finalmente, el fiscal del comité de vecinos del asentamiento humano Glenda Freitas, expresó que al parecer el alcalde ya les hizo “quemón” con el puente.

   

De manera abusiva empresa del Glenda Freitas, les desarmó la estructura antigua dejándolos luego en peligro. Los engañaron.

Wilson Méndez Domínguez, hermano de Miguel Pablo, funje de jefe de obra del puente “Glenda Freitas”. Donde no hay nada.

“A mí entender ya nos han hecho quemón con esa obra, dicen que no empiezan porque está húmedo elsuelo y los periodistas han demostrado que no es así. Además, es el momento para que coloquen los pilotes y nadie está trabajando en eso. Yo he trabajado en el primer grupo de la PTAR (planta de tratamiento) donde hemos colocado pilotes en el fangal donde construyeron la ptar, así que a nosotros no nos van a engañar, eso ya me huele a un “quemón” muy grande que nos están haciendo” concluyó el directivo.

Van a cumplir un año desde que ganaron la Buena Pro y lo único que han sembrado ha sido 15 pilotes de fierro. Ya les han dado más del 50% del presupuesto total que es de 09 millones 840 mil soles.

POR TODO ELLO, es que decimos desde esta página que el GOBIERNO CENTRAL, de donde sale el dinero a través del MEF o del ministerio de vivienda, “cierre el caño” de los millones para las municipalidades que despilfarran el dinero, desaparecen la plata y exponen la vida de toda una población vulnerable. Población a la que encima les terminan “robando” su dinero, como los 10 mil soles que estaban plasmados en el expediente para cada una de las viviendas levantadas en el Glenda Freitas.

¡Qué les duren sus millones, luego no estén llorando como maricas cuando los envíen a la cárcel y recién ahí se acuerden de sus mujercitas, de sus hijitos que por ahora andarán gozando por el extranjero con la plata del sufrido pueblo loretano!!!