PUNCHANA: NO QUIEREN QUE FISCALICEN PLAZA GRAU

PUNCHANA: NO QUIEREN QUE FISCALICEN PLAZA GRAU
*Tapan todo el perímetro para no ver trabajos de mejoramiento.
Es impensable hasta donde pueden llegar algunos empresarios acompasados de la mano de malos funcionarios quienes primero piensan en las ventajas económicas que puedan sacar en vez de velar por el bien común de la colectividad.
El distrito de Punchana, con su alcalde Euler Hernández a la cabeza, se viene caracterizando por la jurisdicción del despilfarro de millones de soles enviados por el gobierno central. Primero está el puente Ganzo Azul donde por unos 100 metros de largo pagaron al Consorcio del mismo nombre (que incluyó a la empresa S.T.I. por esos días inhabilitada) un millón de soles.

Puente menor a 100 metros de largo costó 995 mil soles. Ganso Azul.

Le siguió la obra del puente Glenda Freytas, que es la fatalidad andando puesto que entregaron la Buena Pro a las empresas engreídas de Hernández H&M y S.T.I. a 09 millones 840 mil soles, casi 10 millones de soles en setiembre 2016, sin que hasta la fecha empiecen a construirlo. Más bien les destruyeron el puente por donde se movilizaba la población y encima a los vecinos no les dieron ni un sol de los 10 mil soles que les tocaba a cada uno para que se ubiquen en mejores espacios mientras dure la construcción. Miserables.

Puente Glenda Freytas, han dado más del 50% del presupuesto y la obra no existe. Le echan la culpa a la creciente, como si el alcalde no fuera oriundo de ese distrito.

A paso seguido, la empresa H&M y los Hermanos Becerra, que son lo mismo; ganaron 04 millones y medio para el mejoramiento de cuatro cuadras y media en la Av. 28 de Julio, frente al Hospital Regional. Es decir, recibieron una millonada para maquillar cuatro cuadras, un millón por cuadra que estaba en perfectas condiciones. HOY EL CEMENTO COLOCADO SE CAE A PEDAZOS.

I Etapa Av. 28 de Julio, cuatro millones y medio de soles dieron a empresa H&M. Se han comido 20 metros y ni siquiera han colocado paraderos, como la maqueta publicitaria.

Nuevamente, han premiado a la empresa H&M (habría que ver si es que consiguieron el presupuesto para las obras en la era Isla) con un millón 200 mil soles para el mejoramiento de la Plaza Grau. Medio millón de soles más que lo gastado en la Plaza 28 de Julio que es el doble de grande que la plaza Grau.

Con calaminas rodean toda la Plaza Grau, para que no se fiscalice la calidad de la obra.
Y encima, el alcalde amenaza abiertamente con cortar todos los árboles que están en la plaza Grau porque están viejos. Cuando los mismos han demorado años en crecer y dar sombra, quiere dejar a la plaza PELADA, como quedarán las arcas de la Municipalidad de Punchana, cuando salga.
Ahora cual circo han comprado calaminas nuevas y han cerrado toda la plaza Grau para que nadie entre a fiscalizar los trabajos, eso con el cuento de la seguridad, para que nadie se percate cuando cometan el ARBORICIDIO y para que nadie vea la capa de cemento que colocaran en el lugar.

Alcalde Euler Hernández, pretende tumbarse todos los árboles de la Plaza Grau en Punchana. En caso lo haga debe ser denunciado ante la fiscalía del Medio Ambiente.
¿Quién hace algo al respecto? Fiscalía de prevención del delito, ¿estás ahí?