“Qaliwarma establece especificaciones técnicas en base a requisitos que dan las autoridades de salud”

“Qaliwarma establece especificaciones técnicas en base a requisitos que dan las autoridades de salud”

*Declaró Mauricio Tang Toledano, director del programa social.

Frente a declaraciones hechas por varios directores que tienen que ver con la producción agrícola en Loreto. Quienes desean asegurar un mercado productivo para los agricultores de Loreto, sin embargo, señalan que las exigencias del programa social Qaliwarma, para comprarles sus productos, son muy grandes.

“Hemos presentado el modelo de co-gestión para ver cuál es la demanda de los productos locales que QaliWarma ha incluido dentro de las raciones a entregarse en el año 2018” mencionó Mauricio Tang.

¿Varios coinciden en decir que las exigencias sanitarias por parte del programa para comprarles productos a los agricultores de Loreto, son muy grandes?

-El programa establece sus especificaciones técnicas en base a todos los requisitos que a su vez establecen las autoridades sanitarias como Digesa, Senasa, Sanipez, en base a ellos Qaliwarma pide los requisitos a fin que se garantice la calidad e inocuidad. Acá hay productos, pero no cumplen con los requisitos sanitarios que establece el programa.

Mauricio Tang, sustentó los requisitos para ser proveedor del programa social Qaliwarma.

Los funcionarios del gobierno regional involucrados en el tema, harán una evaluación en base al plan, lo que se tendrá que validar dentro del convenio firmado entre el programa y el gobierno regional. Se podría identificar qué productores o productos, cumplen con los requisitos sanitarios que establece el programa social.

De otro lado, Mauricio Tang, aseguró que Qaliwarma ya tiene garantizado la prestación del servicio para 4,348 instituciones públicas, a partir del 12 de marzo que se dará inicio al año escolar.