Quejan a Electro Oriente ante Osinergmin por oponerse a brindar suministro de luz

Quejan a Electro Oriente ante Osinergmin por oponerse a brindar suministro de luz

*Viuda vive por la zona de Santo Tomás y pide energía eléctrica para mayor seguridad.

Sumamente molesta se encuentra la señora Reyna Cárdenas Vda. De Reátegui, porque hace meses que viene solicitando a la empresa Electro Oriente que le instale el servicio de luz independiente en su propiedad ubicada en el km 4.5 de la carretera a Santo Tomás, frente al AH 30 de Agosto, sin que hasta la fecha pueda atenderla.

La queja que podría convertirse en una denuncia ante la fiscalía penal debido a que un técnico de la empresa energética cuando le fueron a solicitar una inspección, habría dicho que iba a ver si les podía hacer el favor cuando sabe perfectamente que la empresa le paga para que haga su trabajo y no favores; dicha queja fue interpuesta ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Desde el pasado 6 de octubre de 2017 la mencionada propietaria viene solicitando la instalación eléctrica nueva para su terreno, sin que a la fecha Electro Oriente atienda su pedido, eludiendo lo que manda la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento (Ley 25844), por lo que decidió pedir a Osinergmin hacer cumplir su pedido por ser de justicia.

Electro Oriente, ha hecho varias instalaciones independientes, pero se opone a cliente que solicita nuevo suministro. Viuda solicita suministro por zona de Santo Tomás que es oscura, pero Electro Oriente le dice que tiene que ver para hacerle el “favor”. Osinergmin, debe intervenir de inmediato para aislar posibles actos de corrupción en esa empresa.

“Los técnicos que han participado en la inspección de Electro Oriente, indican que no existen redes definitivas del concesionario y que recomiendan coordinar con los dirigentes del asentamiento humano 30 de Agosto, para que puedan autorizar y se integren al servicio colectivo instalado, (medidor de energía de consumo global), siendo que la subestación aérea mono-poste de Electro Oriente tiene 3 circuitos en baja tensión. Es decir, sí pueden brindar el servicio de manera particular” menciona la señora.

Agrega que se ha verificado la existencia de presuntas irregularidades en la prestación del servicio eléctrico, donde se evidencian preferencias, autorizaciones existentes de otras conexiones independientes.

“De tal manera que ante la negativa de no querer atender lo solicitado, se presume que existen preferencias condicionadas, lo cual contraviene con la Ley de concesiones eléctricas. Por lo que he pedido a Osinergmin que ordene a Electro Oriente disponer a la brevedad, el suministro de energía eléctrica para mi propiedad” concluyó la señora viuda de Reátegui.