“Queremos que el director nos diga directamente por qué han cambiado al administrador”

“Queremos que el director nos diga directamente por qué han cambiado al administrador”

*Expresó delegada del sindicato de trabajadores del Centro de Salud de Bellavista/Nanay.

Trabajadores que desde el 30 de noviembre vienen haciendo plantones escalonados en el mencionado centro debido al cambio intempestivo del administrador Jim Larry Brown Tuesta.

Y es que la dirección de recursos humanos de la dirección de salud, únicamente le envió la notificación 010-2017 comunicándole al administrador del centro de salud Bellavista/Nanay de la Micro Red Punchana, el término de la prestación de sus servicios en base al oficio 0358.

“Se le rescinde su contrato por prestación de servicios por disposición de la dirección general de salud”. Sobre la decisión se le entrevistó al gerente de la micro red Wenceslao Sánchez.

“El anterior administrador Víctor Rodríguez, salió porque estaba mal de salud. En cuanto a Jim Brown, sinceramente yo no conozco los motivos, son disposiciones de Diresa” expresó el gerente agregando que el centro pasa por muchas necesidades como: falta de médicos, enfermeras, personal asistencial, equipamiento, medicamentos e insumos.

Centro de salud de Bellavista, con nutrida asistencia. Delegada del sindicato asegura que personal no quiere que cambien al administrador.

Finalmente, se entrevistó a la técnica en enfermería Francisca Del Águila, delegada del sindicato de trabajadores del centro de salud, quien habló sobre el objetivo de los plantones que amenazan con agudizarse la próxima semana.

“Los plantones se deben porque de manera arbitraria e intempestiva le han rescindido el contrato al administrador que por 3 meses ha estado laborando acá. No dicen nada de motivos del por qué el cambio del administrador, por ello exigimos que el mismo director venga acá y nos explique directamente sobre esa decisión radical.

El administrador consiguió que nos suministraran agua las 24 horas al día, también que nos den insumos de limpieza que no había y otros beneficios a favor de la población, pero lo han cambiado sin decir los motivos y no nos parece. Esperamos que el director se acerque a dialogar con nosotros” contó la delegada.