“Queremos entender en qué podría perjudicar o beneficiar la Hidrovía Amazónica”

“Queremos entender en qué podría perjudicar o beneficiar la Hidrovía Amazónica”

*Expresó la fiscal de prevención del delito, quien lamentó que los armadores no asistieran a la reunión con los técnicos de Lima.

Lesly Díaz, estuvo en la reunión junto a los técnicos que llegaron del ministerio de transportes, así como el director regional del sector.

“Nos hemos apersonado acá por invitación del MTC donde van a explicar cuál es la importancia de la nueva obra que está en inicio. Queremos conocer la posición de los armadores, entiendo que han sido invitados, pero no han acudido. Habría sido importante y necesario conocer cuáles son las dificultades o reclamos que ellos tienen sobre esa obra.

El pasado 30 de enero hubo una reunión con los representantes del MTC y MP, en un inicio el pliego de reclamos era en torno al aspecto tarifario. A través de los medios de comunicación hemos escuchado que los armadores no estaban de acuerdo con ello porque encarecería el precio de los productos y los perjudicaría como comerciantes. Estamos acá para escuchar a los representantes del Estado a fin de conocer a fondo lo que significa la obra de la Hidrovía, para entender en qué podría perjudicar o beneficiar a todos.

Fiscal de prevención del delito Lesly Díaz, lamentó que armadores no estuvieran en reunión con técnicos del MTC.

Lo ideal es que la obra no perjudique, sino que beneficie al ciudadano loretano. Como Ministerio Público hemos emitido una disposición fiscal notificando a los representantes de los armadores que toda medida de lucha tiene que ir acompañada del estricto respeto a los derechos de las personas.

Estamos monitoreando con Capitanía de Puerto y hasta este momento el paro de armadores viene siendo llevado de manera pacífica. Entiendo que no se ha efectuado ningún tipo de atentado o disturbios. No se han tomado los ríos que se presumía podría ocurrir. Terminando está reunión nos vamos directamente a dialogar con los armadores, aunque ellos están pidiendo diálogo con la Premier” concluyó Díaz.