“Queremos equidad para el sector en construcciones de nueva infraestructura”

“Queremos equidad para el sector en construcciones de nueva infraestructura”

*Expresó docente al preguntarle sobre la importancia de la labor del maestro.

Maestros que el día de mañana viernes 6 de julio celebran y reflexionan sobre lo vital y esforzada que es su carrera, la misma que sienta las bases de la educación para las generaciones del Perú.

Sobre el tema se entrevistó a la docente Himelda del Pilar Cumpa More, maestra del colegio inicial Barcia Bonifatti, que como todos saben estrenarán dentro de poco nueva infraestructura, sin embargo, ella es consciente de la paupérrima realidad y necesidad de muchas otras buenas infraestructuras para la mayoría de escuelas en Loreto.

“El maestro siempre está en la lucha no solo por el incremento de nuestro salario, sino por la situación de los niños en el aspecto de su alimentación y una buena infraestructura. Aunque nosotros vamos a empezar con una nueva, pero hay que luchar para que haya equidad en los colegios de toda la región.

Eso es obligatorio y urgente ya que así lo manda el nuevo enfoque de nivel inicial. Los niños deben tener los espacios necesarios para su desarrollo y hay instituciones que no tienen espacios, los niños están en aulas repletas y no tienen espacios amplios y libres.

 

Mañana 6 de julio se recuerda el Día del Maestro, docentes entonaban hermoso Himno al Maestro. El próximo lunes docentes y alumnado ya deben estar estrenando nueva infraestructura del centro escolar Barcia Bonifatti.

De otro lado, nos han incrementado el sueldo, pero también nos han incrementado las horas de trabajo. Antes eran 30 horas y ahora son 35 horas en nivel inicial. Hay insuficiencia de personal auxiliar. Existe un auxiliar por 2 aulas, eso no es lo ideal.

Cada niño es único, cada niño viene con sus problemas de casa y nosotros no solo tenemos que enseñarles, sino que tenemos que acogerlos con sus emociones positivas y negativas para apoyarlos y darles seguridad emocional, seguridad física” habló la docente.