“Queremos que respeten los 5 cupos que tienen los estudiantes indígenas para cada facultad de la UNAP”

 

“Queremos que respeten los 5 cupos que tienen los estudiantes indígenas para cada facultad de la UNAP”

*Expresaron estudiantes que se reunieron con personal de la UNAP y el Gorel, para ver renovación de convenio.

No llegaron a un acuerdo específico por lo que se volverán a reunir este viernes a las 9 de la mañana en uno de los ambientes del comedor estudiantil de la Unap. Sobre el tema se entrevistó al joven estudiante Edgar Peas García, presidente de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (OEPIAP).

“Estamos acá viendo la renovación del Convenio específico suscrito entre la UNAP, el gobierno regional y la organización de estudiantes de los pueblos indígenas. Sobre todo, en el asunto de los cupos bajo la modalidad indígena que corresponde a los postulantes que vienen de los pueblos originarios, aún no llegamos a un acuerdo.

Representantes de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (OEPIAP).

Ellos piensan en la organización y nada más, nosotros les decimos que la organización representa a todos los estudiantes que vienen de las diferentes comunidades y ellos no entienden y quieren darnos menos cupos. El convenio está en vigencia hasta diciembre de 2017. Son cinco (5) vacantes por cada facultad. Son 30 carreras entonces hacen 150 vacantes.

Queremos que cumplan el acuerdo que tenemos, que los 5 cupos se mantengan, ellos dicen que hay que disminuir a uno por carrera y nosotros nos vamos a mantener en nuestra posición. La organización vela por nuestros derechos y también los de los estudiantes que llegan de diversas comunidades, sean de la organización o no. Velamos por nuestros derechos colectivos” concluyó Edgar Peas García.