“Queremos revalorar mucho más a la mujer docente”

“Queremos revalorar mucho más a la mujer docente”

*Menciona el secretario general del Sutep/Loreto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Así declaró el profesor Jim Jones Dávila, ante la cercanía del 8 de marzo, que se recuerda el Día Internacional de la Mujer. “El Sutep Loreto en coordinación con el Sutep Maynas, desde el 27 de febrero viene impulsando varias actividades sobre todo de capacitación y actualización de las maestras de Maynas. Ha venido un expositor de alto nivel quien tocará el tema del nuevo currículo.

También sobre los principios y el perfil que deben tener los egresados, esto para que el maestro al terminar sus vacaciones, vaya con esa mística a sus aulas y demuestre todo lo aprendido para sacar adelante a los estudiantes.

Prof. Jim Jones Dávila, secretario del Sutep/Loreto.

El 8 de marzo es Día Internacional de la Mujer, en esta sociedad machista, donde no dejan desenvolverse, que siguen los maltratos y el feminicidio; nosotros queremos como siempre, revalorar a las mujeres docentes en ese día especial por el tremendo esfuerzo que hacen al superarse y continuar adelante formando nuevas generaciones. Ese día habrá un agasajo especial para ellas” dijo Dávila.

De otro lado, ¿cómo califica el proceso de contratos, se ha llevado de manera conforme?

-En términos generales se ha dado en una forma regular, pero cuando se ha terminado la adjudicación física, hubo problema con los docentes de educación física en la que tuvimos que intervenir como Sutep-Loreto al lado de la asociación de maestros en esa disciplina. Las plazas programadas para ellos, tienen que ser para ellos no para otros.