¿Quién pone orden en las calles de Iquitos?

¿Quién pone orden en las calles de Iquitos?

*Hasta cuándo los ambulantes se ubicarán en el lugar que mejor les parezca.

Hace tiempo en sesión del concejo municipal de Maynas aprobaron ubicar a los ambulantes del centro en lugares específicos, donde no impidan el libre tránsito a nadie y donde no puedan ocasionar algún accidente entre los cientos de vehículos que a diario circulan por ahí.

Incluso hablaron de dotarlos de mejores puestos de venta y de uniformes para que estén todos correctamente vestidos, pensando quizá en los turistas que podrían llegar a partir del 2 de julio, directamente desde el Cuzco a Iquitos. Un buen proyecto sin duda.

Ambulantes que sacan llaves se ubican donde mejor les parece.

Se pone en toda la esquina de Ucayali con Arica, impidiendo que los vehículos puedan voltear a la mano derecha.

Horas más tarde se posesionan de la vía principal.

Mas nadie sabe qué habrá pasado en el camino con ese acuerdo municipal ya que los ambulantes en el centro de Iquitos, cada día crecen y lo que es cuestionable es que lo hacen en el lugar que mejor les parece, además, de ubicar sus carritos de manera que impiden un tránsito sin restricciones.

Como se pudo captar el último sábado entre las calles Ucayali con Arica, donde se han posesionado personas que sacan copias de llaves, cuando es sabido que la mayoría de ellos están ubicados en la calle Palcazu.

Y no solo eso, se ubican agarrando gran parte de la pista, lo que podría ocasionar accidentes al restringir el libre desplazamiento. En efecto, como dicen muchos ciudadanos, Iquitos parece haberse convertido en “tierra de nadie”.