Quitan guardias a médico del centro Moronacocha y lleva a fiscal de prevención del delito

Quitan guardias a médico del centro Moronacocha y lleva a fiscal de prevención del delito

*Se trata de la ex consejera regional Flor Aranzabal.

*Abogados de ambas partes expresaron sus posiciones.

Trabajadores del centro de salud de Moronacocha estaban atentos a lo que venía ocurriendo tanto en el despacho de la directora Lady Pereira, así como en el consultorio número dos, hasta donde enviaron atender a los pacientes, a la médico y también ex consejera regional, Flor Aranzabal. De quien se dice le habrían quitado sus guardias nocturnas perjudicándola notablemente.

Sin embargo, el abogado de la directora, Dr. Tonny Rojas Casternoque, afirma que no hay ninguna discriminación y menos alguna vulneración a los derechos de la profesional Aranzabal.

“La presencia del fiscal de prevención del delito se debe a que ella (Aranzabal) cree que se están vulnerando o limitando sus derechos y que la directora la habría sacado arbitrariamente del área de emergencia a realizar consultas externas. Los médicos asistenciales del sector salud pueden hacer emergencias o consultas externas.

Fiscal de prevención acudió a centro de Moronacocha.

No le están quitando nada. Lo que han hecho es un manejo interno del área de emergencia al área de consultas externas. Ella está en su derecho de recurrir a las instancias correspondientes si es que considera que le están vulnerando sus derechos laborales” opinó el hombre de leyes.

En defensa de la doctora Aranzabal, habló la abogada Paola Guerrero. “A mí patrocinada la han sacado del área de emergencia en guardias nocturnas sin darle ninguna justificación, por lo que están vulnerando sus derechos y eso está en la Ley médica.

Abogado de la directora del centro de salud, dio su versión. Abogada de la ex consejera Flor Aranzabal, señaló que cometían una arbitrariedad contra su patrocinada.

Ellos indican que tiene procesos administrativos, pero antes de existir las conclusiones no se le puede sacar de manera arbitraria, sino esto sería un abuso de autoridad de la jefa de este establecimiento de salud.

Se ha vulnerado su labor porque le están quitando las guardias normadas para el personal nombrado bajo la 276 y ella tiene más de 15 años trabajados. Ha hecho varias observaciones en este trabajo por eso es que la están rotando a los consultorios externos. Pero ese es otro tema, lo que acá se quiere es que le respeten sus derechos laborales” concluyó la abogada.