Rafael Chumbe Curitima: nuevo secretario general de la CGTP/Loreto

*Fue elegido el último fin de semana a través del XIII Congreso vía Zoom.

La lista renovada de la CGTP cuenta con 22 cargos. Rafael Gabriel, ocupa el primer lugar como jefe máximo de la CGTP. Lo sigue como sub secretario el conocido dirigente de la municipalidad de Maynas Eduardo Vásquez Vásquez. Claire Pinedo Ochoa (secretaria del sindicato del gobierno regional) y Henry Ramos (Sute), como secretarios de organización. En el número 21 está el ex secretario de la CGTP Manuel Coronado Lino, como secretario de relaciones institucionales.

La actividad se desarrolló los días 19 y 20 de febrero vía zoom en la que, según el secretario de la CGTP, las bases sindicales participaron activamente, a quienes les agradeció por dicha participación.

“La CGTP no ha tenido una presencia grande en estos últimos tiempos porque estamos en un contexto diferente, atravesando momentos muy difíciles por pandemia y esto a nivel mundial, nacional y lógicamente regional. Pero de manera interna hemos trabajado con las bases.

Uno de los acuerdos principales en el último congreso es que el de reafirmar el compromiso por la defensa de la clase trabajadora y cuidando los intereses del pueblo. También defender el trabajo, la salud y la vida en el contexto de la pandemia. Una central como la CGTP siempre está luchando por la dignidad de los trabajadores.

Nosotros como nueva gestión, nos reuniremos con el comité ejecutivo regional para esta semana sacar un pronunciamiento en torno a todo lo que está pasando con la salud en la región, es muy preocupante de verdad” habló Chumbe Curitima.