“Realmente tenemos autoridades represivas que no quieren que luchemos por nuestros derechos”

“Realmente tenemos autoridades represivas que no quieren que luchemos por nuestros derechos”

*Mencionó Rocío Matute Jiménez, magister en educación y docente especialista en CTA nombrada en el colegio “Enry Linares Soto”.

Centro de estudios hasta donde el día de ayer llegó un contingente policial acompañando al director de la Ugel-Maynas Lennie Armas Viera, así como a 15 personas más quienes reemplazarían a los docentes que acataban la huelga magisterial.

“Yo tengo 5 años como docente nombrada en este colegio en la especialidad de CTA, soy magister en educación. Es una pena que los profesores que con tanto sacrificio hemos estudiado no podamos hacer prevalecer nuestros derechos porque tenemos autoridades que realmente son opresoras, quienes no nos dejan luchar por una causa justa.

Institución Educativa Enry Linares, amaneció con la presencia de policías.

El director de la Ugel Maynas ha llegado con policías y con gente que supuestamente nos reemplazará, lo han hecho de manera arbitraria trayendo a personas que ni siquiera tienen la capacidad de desempeñarse es esta labor tan difícil.

Maestros nombrados protestaron porque director de la Ugel se reunió a puerta cerrada con la directora y los maestros que los reemplazarían.

La Ugel-Maynas está demostrando un autoritarismo, a ellos no les interesa que el magisterio mejore, para ellos la mejor solución es venir y reemplazar a todos los que estamos luchando por nuestros derechos. Se han venido a reunir a puerta cerrada con los reemplazos y no dejan escuchar qué hablan. La directora Rosa Rimachi de Cubas, también está ahí” mencionó Rocío Matute.