Recepción de insumos del programa de alimentación en Nauta

Recepción de insumos del programa de alimentación en Nauta

*Infraestructura no cuenta con almacenes adecuados.

 

El servicio de visita preventiva se realizó teniendo como objetivo determinar si el almacenaje y distribución de los insumos por parte de la unidad del programa de alimentación y nutrición, así como la recepción de estos por parte de los centros de atención, se realiza de conformidad a las normativas aplicables.

Para ello se realizaron visitas al almacén y comedores populares del distrito de Nauta. Condiciones inadecuadas en el almacenamiento de los alimentos del programa generan el riesgo que no sean inocuos y se afecte la salud de los usuarios.

La situación descrita conlleva al riesgo que los alimentos, que son distribuidos a los diferentes centros de atención y que luego son entregados a los usuarios que forman parte del programa, no sean inocuos y afecten la salud de la población beneficiada por ese programa social.

Condiciones inapropiadas en la infraestructura e instalaciones del almacén utilizado como centro de acopio de los alimentos del programa, podría generar que estos pierdan su calidad e inocuidad.

Irregularidades en la entrega de alimentos a los centros de atención, genera el riesgo de la inadecuada ejecución del programa y cumplimiento de su objetivo. La situación descrita conlleva al riesgo de una inadecuada ejecución del programa por parte de la entidad, lo que conllevaría a incumplir con el objetivo del mismo.