Reconocerán a los artesanos más antiguos de Loreto

Reconocerán a los artesanos más antiguos de Loreto

*En el marco del Día del Artesano a recordarse el próximo 19 de marzo.

Serían aproximadamente 2,119 artesanos en toda la región, según la señora Magda Rodríguez Pereda, encargada de la oficina de la dirección ejecutiva de artesanía de Dircetura.

Ayer participó en la última reunión donde se viene finiquitando el programa de actividades a desarrollarse desde el 12 al 19 de marzo, día central del Artesano.

“Lo que puedo anunciar a todos los medios de comunicación, es que el próximo 12 de marzo en el Hotel “Hilton” se desarrollará a las 9 de la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer todas las actividades por el día del Artesano. Todos están cordialmente invitados para que cubran la importante actividad que da realce al trabajo esforzado de los artesanos.

Magda Rodríguez Pereda, encargada de la dirección ejecutiva de artesanía de Dircetura.

Los días 13- 14 y 15 de marzo, se desarrollarán varias capacitaciones. Entre el 15-16 y 17 será la feria artesana regional en la primera cuadra de la calle Nauta. El día domingo 18 se participará en el desfile y también de una misa en agradecimiento a San José, patrono de los artesanos.

Finalmente, el lunes 19 de marzo, habrá un almuerzo de camaradería donde la señora Josefa Nolte, reconocerá a los artesanos más antiguos, ella es directora general de artesanía del Mincetur” contó Magda.