Reconocida agrupación “Los Wembler´s de Iquitos” tendrá su propio largometraje

*Hace poco tiempo presentaron su último videoclip “El Icaro del amor”.  

El mismo que fue presentado en conferencia de prensa a la que asistieron los integrantes del reconocido grupo a nivel nacional e internacional. Ahí se pudo dialogar con Luis Chumbe Huamaní, director de “Sacha-cine Productora Iquiteña”, que está a cargo de los documentales y videoclips del famoso grupo.


Los fabulosos “Wembler´s” presentaron su último videoclip.
Todos estuvieron en conferencia de prensa donde hablaron de sus proyectos.

“Mi contacto empezó en el 2019 cuando conocí a los Wembler´s. Conocí a Jair Sánchez, vocalista del grupo, yo sabía quiénes eran ellos por lo que fui a solicitarles una de sus canciones. Ahí me comentaron que estaban cumpliendo 50 años de trayectoria, y eso fue como un empujón que me dieron para hacer videos y nuevos videoclips, para que muestren su trabajo y la población los escuche mucho más. Ellos son muy conocidos afuera, acá un poco menos.


Videoclip tiene mixtura de experiencia musical con la frescura de los jóvenes bailando.

Productor Luis Chumbe, prepara largometraje sobre el exitoso grupo.

Ahora junto a un gran equipo haremos un cortometraje ya que contamos con el fondo económico del ministerio de cultura al cual postulamos en el año 2019. Son incentivos para hacer largometrajes, el año 2020 era nuestro año para empezar, pero vino la pandemia. Ahora de acuerdo a si el contexto nos lo permite, iniciaremos el rodaje en el mes de marzo de 2021” dice el productor quien salió de las canteras de La Restinga y que ha venido desarrollando talento por otros países como Chile, Canadá, Argentina.


Marvin Ríos, director regional de comercio exterior y turismo.

En la misma conferencia estuvo Marvin Ríos, director regional de comercio exterior turismo y artesanía de Loreto, quien opinó sobre el evento.

“Es muy difícil sacar una producción en nuestra localidad, acá vemos el empuje de gente joven que forma parte de los productos de “Sacha-cine”, que junto a la agrupación de los Wembler´s de Iquitos que tiene reconocimiento nacional e internacional; están sacando videoclips, documentales. Nosotros iniciamos diálogo con ellos hace 2 semanas a fin de articular con Dircetura y el sector privado para que se les brinde las facilidades y la producción sea una realidad. Que el trabajo final sea presentado de manera articulada, que el mensaje que nos viene dejando la pandemia sea de unión y articulación, eso queremos que se mantenga” habló Ríos.