“Recurso de nulidad debe ser resuelto por la dirección de trabajo”

“Recurso de nulidad debe ser resuelto por la dirección de trabajo”

*Señaló asesor legal respecto a la solicitud de nulidad planteado por una dirigente contra la nueva directiva del sindicato Sutragorel.

Al Abog. Edwin Bellido, asesor legal de la dirección de trabajo, no le ha quedado otra cosa que elevar el pedido de nulidad interpuesto de oficio por Claire Pinedo, ante la dirección de trabajo a cargo del Abog. Marcelo Ruiz.

“El recurso de nulidad debe ser resuelto por la dirección de trabajo, ella tiene la facultad de pronunciarse sobre ese recurso de nulidad. Lo que nosotros hemos hecho es elevar todo lo actuado para que finalmente se pronuncie sobre ese recurso.

Asesor legal de la dirección de trabajo Edwin Bellido, expresa que conflicto sindical está en manos del director Marcelo Ruiz.

La resolución inicial agotó la vía administrativa, pero habiéndose presentado este recurso el procedimiento es que se eleve lo actuado para que el director regional se pronuncie sobre la nulidad interpuesta de oficio” declaró Bellido.

¿Varios trabajadores perciben esta decisión como una injerencia política?

-Acá en la dirección de prevención y solución de conflictos laborales, actuamos pegados a la Ley. No hay ninguna injerencia de carácter político o de otra naturaleza.

Los trabajadores verán y para eso tienen habilitados los recursos administrativos y la posibilidad de acudir a la instancia judicial, pero eso lo evaluarán ellos con el asesor legal que tengan.