Reforestador señala que recibe amenazas de muerte

Reforestador señala que recibe amenazas de muerte

*En zona del km 53 de la carretera Iquitos-Nauta.

Lorente Reforest, viene haciendo noticia hace unos días debido a que declaró que el gobernador regional no le habría dado interés al proyecto de reforestación que impulsa junto a tres socios más. Ayer, dio a conocer a algunos medios de comunicación, que vendría recibiendo amenazas de muerte de gente que ha invadido terrenos a la altura del km 53 de la carretera Iquitos Nauta.

“Nosotros trabajamos en reforestación por lo que hemos adquirido terrenos por ahí. Entre las 3 empresas contamos con unas 550 hectáreas, también nos han llamado de Madre de Dios, Pucallpa, Huánuco.

Básicamente trabajamos con maderas preciosas, somos una empresa que tiene protocolos como caoba, palo rosa, cedro, palo sangre, roble, de muy alto valor. Nosotros germinamos árboles en nuestras fincas. Toda la trayectoria que tenemos es de reforestación en Loreto por la carretera antes mencionada.

Reforestador señala que vecinos del km 53 de la carretera Iquitos Nauta, lo amenazan de muerte.

Pero el haber lanzado esa propuesta ahora me está costando que algunas personas me estén amenazando de muerte. Pienso que deben ser los mismos invasores, es una ironía que tengamos título de propiedad y nos amenacen con matarnos sino nos vamos.

Lo que compramos lo compramos a personas que tienen título de propiedad. Hace 6 meses que he llegado a la zona y me entero de todo eso” señaló.

¿Y así invadido compraron el terreno?

-No, cuando compramos las propiedades nos enteramos luego que había invasión, nos enteramos cuando hacíamos el perímetro, la topografía, se presenta gente en terrenos limpios. Los propietarios están viniendo de Lima porque somos como 30 y tantos, iremos a colocar una denuncia ante la fiscalía correspondiente. Lo que se quiere es reforestar unas 2 mil hectáreas, E invertir unos 2 millones de dólares por 100 hectáreas. El capital es de tres empresas conformadas.