Reintegro Tributario: “Ya no hay que llorar sobre leche derramada”

Reintegro Tributario: “Ya no hay que llorar sobre leche derramada”

*Opinó el dirigente social José Gómez.     

Indicó que más bien ahora hay que fiscalizar el gasto que se iniciará una vez que depositen los más de 250 millones de soles por la compensación frente al retiro del beneficio del reintegro tributario en Loreto.

“Ahora ya estamos embarcados en la ley, no podemos seguir “llorando sobre la leche derramada”, ahora hay que fiscalizar esos recursos para que lleguen hasta la finalidad, al objeto planteado.

Varios comercios de Belén han sido visitados por la fiscalía, Indecopi y otros, pero yo quiero decir acá que ellos no son los que aplican el alza de precios. Quienes aumentan es “San Juan” y otros consorcios que por siempre se han venido beneficiando con el reintegro tributario.



Dirigente, José Gómez, señala que ya “no hay que llorar sobre leche derramada”.  

Lo que ahora debemos hacer y estar alertas, es fiscalizar a fondo para que, con el dinero asignado por compensación, no pase lo que ha ocurrido con la plata del canon. Ese canon se ha despilfarrado en todo menos en el desarrollo de Loreto, mucho en corrupción así que ahora debemos impedir que eso pase.

Hay que cuidar que el dinero enviado por compensación, sirva para generar inversiones en Loreto. No podemos dejar que se repita la historia negra del canon en esta región, basta de todo ello. Hay que generar oportunidades para los futuros profesionales” puntualizó Gómez.

De otro lado, dijo que no estará presente en el evento a desarrollarse hoy en el auditorio del ministerio público. “La ahora vicepresidenta Yeni Vilcatoma, hace años nos entregó unos planillones para conformar un movimiento nacional de lucha contra la corrupción; ella renunció al fujimorismo porque no podía estar al lado de gente “podrida”.

Pero ella regresó a ese movimiento y yo no puedo entonces confiar, para mí ella ya no tiene credibilidad. Dice que lucha contra la corrupción y luego vuelve a ese movimiento. Eso no lo acepto, por eso no asistiré al evento” habló el dirigente.