Renovadas figuras del Tribunal Arbitral recorrieron obra del alcantarillado

Renovadas figuras del Tribunal Arbitral recorrieron obra del alcantarillado

*A solicitud de OPIPP que pidió una inspección ocular.

Aunque la visita trató de pasar desapercibida para la mayoría de ciudadanos, hubo zonas en asentamientos humanos que se dieron cuenta de inmediato de la presencia de profesionales que llevan adelante el proceso arbitral solicitado tanto por la empresa que ejecutó la obra, como por el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP).

Incluso algunos ciudadanos mostraron su molestia por el tema que todos en Iquitos conocen. Se conoció que llegaron renovadas figuras del mencionado Tribunal Arbitral a recorrer 24 puntos esenciales del sistema de redes.

Delegación que acompañó a miembros del Tribunal Arbitral, primero llegaron hasta la zona del terminal terrestre. A pesar que el tema es vulnerable y de inmensa importancia para el pueblo, la gente que andaba con los árbitros y ellos mismos, no quisieron nada con la prensa. Pero la prensa incómoda como siempre e interesada que hasta el final se sancione a los responsables del mal alcantarillado, logró captar imágenes de su presencia en Iquitos.

Según se supo algunos miembros del tribunal no fueron partícipes de la presencia de la prensa en algunos puntos donde se encontraban observando las redes. La prensa solo pudo conocer de algunos sitios visitados ya que pendía la posibilidad que decidieran suspender la inspección ocular, si había cámaras más allá de las oficiales.

Personal llegando a la cuarta cuadra de la calle Brasil para luego dirigirse hasta la calle Huallaga. Miembros de OPIPP, Procuraduría del Gorel, abogado de la empresa china, acompañaron a miembros del tribunal arbitral. Comisión verificó varias redes de desagüe en todo Iquitos. Al final importante delegación llegaría a inspeccionar la PTAR.

En el recorrido estuvo el director ejecutivo de OPIPP, Jesús Alvitres, así como el Procurador del gobierno regional, el abogado defensor de la empresa china y los miembros del tribunal arbitral.

Luego de recorridos los 24 puntos neurálgicos, la delegación se dirigiría hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). En resumen, el arbitraje ya viene siendo trabajado y con figuras nuevas dentro del Tribunal mencionado.