Renunció presidente del Pedamaalc ante graves cuestionamientos y escándalo de Whasts

Renunció presidente del Pedamaalc ante graves cuestionamientos y escándalo de Whasts

*Pese a renuncia no se libraría de una denuncia penal.

Esto debido a una serie de Whatsap filtrados a la prensa de los que ya son de conocimiento del órgano interno del Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui, los mismos que irían hasta el ministerio público convertidos en una denuncia penal. Donde incluso estaría inmerso el ex ministro del Midis, Jorge Meléndez Celis.

El Ing. Marco Antonio Del Águila Lozano, renunció el 2 de abril ante el nuevo ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostaljo Ocola, quizá intuyendo el final de una serie de cuestionamientos a los que ha venido siendo sometido. El ingresó al Pedamaalc en setiembre de 2016.

“Por temas estrictamente personales le comunico mi decisión irrevocable de renunciar al cargo que desempeño razón por la que me encontraré a espera del acto resolutivo que de formalidad a mi decisión y así también poder dar cumplimientos a la entrega de cargo enmarcada en el ordenamiento interno” señala Del Águila.

Marco Antonio Del Águila, sale tras una “nube” de escándalo.

Sin embargo, dicha renuncia no lo libraría de una próxima investigación fiscal dada la naturaleza de las informaciones negativas respecto a que la ex autoridad habría cruzado whatsap con otros personajes, donde se habla de pagos irregulares para terceros. Cosa que tendrán que determinar las investigaciones.