Renunció presidente del SERVIR

Renunció presidente del SERVIR

*Para unos buena y para otros, una mala noticia.

*Lo hace en el marco del indulto dado al ex presidente del Perú.

Juan Carlos Cortés Carcelén, ayer envió carta de renuncia a la Premier Mercedes Aráoz Fernández.

“Los funcionarios públicos tenemos como una de nuestras principales responsabilidades promover valores en nuestras entidades y promover la integridad de los servidores públicos, sobre todo en nuestro querido país que ha perdido el norte en esta materia.

Considero que lo que ha sucedido el día 24 de diciembre y todos los hechos anteriores y posteriores vinculados quiebran, no solo las bases del Estado de Derecho, sino principalmente esos principios que estamos obligados como funcionarios públicos a promover y defender.

Juan Carlos Cortés Carcelén, ex presidente ejecutivo de Servir.

En mi vida como servidor del Estado me he regido por principios éticos que hoy se sienten socavados y me obligan a tomar esta decisión. Me debo a mi mismo y a mi familia la coherencia y el respeto a mis propios valores morales.

Por tanto, la presente tiene por finalidad presentar mi renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo y de miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Reconozco en el equipo de SERVIR y en muchos servidores civiles de entidades del Estado, el profesionalismo que necesitamos para hacer cambios reales en el país. Me voy con lo mejor de esa experiencia” apuntó el ex presidente ejecutivo de Servir.