Representantes de la PCM se reunió con representantes de cuatro cuencas

Representantes de la PCM se reunió con representantes de cuatro cuencas

*Para ver el tema educativo que preocupa mucho en las zonas indígenas.

En la importante reunión desarrollada en la “Casa de la Amistad”, estuvo presente Javier Aroca sub secretario de diálogo de la secretaría de gestión social de la PCM, así como el director de la DREL y dirigentes de las cuatro cuencas.

“Esta reunión se ha organizado a solicitud de los representantes de federaciones de las cuatro cuencas para tratar temas de educación. Están presentes representantes del ministerio de educación, de la dirección regional y Ugel. Hemos escuchado a los dirigentes y ahora vamos a evaluar la situación.

 

Javier Aroca, sub secretario de diálogo de la secretaría de gestión social de la PCM. Sub secretario se reunió con representantes del sector educación y de las cuatro cuencas. 

Se ha hablado de diferentes temas como sobre la actuación de los profesores, problemas con las becas, ausencia de maestros que no van a colegios y otros que probablemente no cumplen con lo que son las reglas de educación bilingüe intercultural.

Ahora vamos a entrar a la etapa de las respuestas, estamos enfocados en los temas de las comunidades asentadas en las cuencas del Corrientes, Pastaza y Marañón” declaró Aroca.