Requena paga 241 mil soles por expediente técnico

Requena paga 241 mil soles por expediente técnico

*A pocos meses de concluir la actual gestión edil.

En el mes de marzo 2018 el SEACE informó sobre el consentimiento del otorgamiento de la Buena Pro de la Adjudicación Simplificada 003-2018, convocado para contratar el servicio de elaboración del expediente técnico de la obra: “Creación del Sistema de Electrificación Rural en el distrito de Yaquerana, provincia de Requena-Loreto”.

Por dicho expediente técnico la municipalidad se comprometió en pagar 241,727.23 soles al Ing. Electrónico Álex Jesús Flores Butron. A quien le entregarían a los 30 días un 60% de lo presupuestado y a los 60 días el 40% restante. Un cuarto de millón de soles en un expediente que aún no se conoce si finalmente servirá a futuro para la obra mencionada. Dinero del canon y sobre canon.

Resultando que el mismo ingeniero también aparece como autor del Perfil del que ahora hará el expediente técnico. Por el perfil pagaron 31 mil soles. Según información histórica de Sunat, el mencionado ingeniero reporta un listado sinuoso en su condición de contribuyente. Habido, no hallado, no habido, habido, no hallado, pendiente, no hallado. Al final no aparece dirección de domicilio fiscal. No reporta trabajadores.

Pero sí aparece una dirección en Távara 1040 cuando logra un contrato con el proyecto especial del Putumayo que lo contrato por 12 mil soles para que se encargue de la supervisión de la obra generación de energía no convencional solar en la cuenca del río Putumayo II Etapa por 3 meses. Siendo que al firmar el contrato con Requena coloca la siguiente dirección: Manco Cápac 168-Iquitos.

 

Marden Paredes, a pocos meses que se vaya sigue licitando trabajos de miles de soles solo en papeles.

Llama la atención en el Resumen Ejecutivo del estudio de posibilidades que ofrece el mercado, que en el casillero: pluralidad de proveedores que cumplen con el requerimiento, solo ponen una X en sí, pero no detallan esas posibilidades del mercado. ¿A quiénes más consultaron? Igualmente, en la pluralidad de productos (marcas) que cumplen con el requerimiento (solo en caso de bienes), colocan X en sí, pero no dan detalles pormenorizados.

Según el objetivo del proyecto que tendrá a futuro un costo de más de 7 millones de soles, es incrementar la generación y abastecimiento de energía eléctrica y garantizar la atención del servicio eléctrico de 16 localidades en el distrito de Yaquerana. Se indica también que el medio de iluminación más usado en las viviendas con una incidencia del 99% de los hogares dependen del mechero, y el 1% usa lámpara.

El fin saludable que todos los ciudadanos quisieran que se ejecute algún día es contribuir a mejorar su calidad de vida a través del acceso a una fuente de energía y su aprovechamiento para otros usos como telecomunicaciones, salud, educación.

PAGAN 121 MIL SOLES A DUEÑO DE CAMIÓN CON BARANDA PARA RECOJO DE BASURA.

La adjudicación simplificada 001-2018 fue ganada por la empresa QR Construcciones Y Servicios EIRL, con domicilio en calle Malecón Manaos 301, representada por el gerente Carlos Augusto Quiroz Ramírez. Su principal actividad, construcción de edificios. Reporta 3 trabajadores.

Se contrató para que brinden el servicio de alquiler de un camión baranda de 5M3 de capacidad de carga para el recojo de transporte y disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Requena. El servicio se contempló por 11 meses, precio por mes 11 mil soles. En total 121 mil soles.