Requena sigue esperando que se haga justicia

Requena sigue esperando que se haga justicia

*El último 11 de enero se recordó ataques a local regional, pueblo aún reclama a las autoridades que actúen.

El último 11 de enero los ciudadanos de la provincia de Requena, recordaron una fecha muy amarga y momentos que jamás deberían repetirse. Es día del año 2016 se desarrolló una manifestación por parte de un grupo al parecer conformado por algunos vándalos quienes habrían buscado causar daños materiales, así como desestabilizar el funcionamiento de una institución cuyo fin es brindar apoyo al ciudadano y a los hogares de familias humildes.

Es decir, atacaron la oficina de la sub gerencia de Requena, así como al gerente que estaba a cargo, quien al parecer desarrollaba un trabajo aceptable. Muy aparte de las arengas de lucha por el pueblo, según testigos, en la provincia ese 11 de enero, se registraron actos de pillaje en perjuicio de la mencionada oficina. Se habría sustraído un equipo Laptop y otros destinados a las donaciones y apoyo social.

Último 11 de enero población recordó hechos negativos impulsados por algunos requeninos que hasta ahora no son juzgados. En fotos del ataque aparecían personajes que hoy desean tentar el poder político.

Vecinos, padres de familia y jóvenes, rechazaron la reprochable actitud, mientras que los que arengaban justificaban su medida de protesta en base a que dicha oficina debería ser una unidad ejecutora y no recaudadora como es ahora.  En el fondo, según testimonios, era destituir al gerente Epifanio Flores Quispe.

Varios de los que participaron en la protesta fueron denunciados por los daños y perjuicios causados, así como desaparición de equipos, pero hasta la fecha la justicia no ha sentenciado a nadie. Al parecer la denuncia ha desaparecido de la fiscalía de la provincia de Requena.

La fiscalía a cargo del ex fiscal Marco Antonio Ugarte Calderón, fue quien inició las investigaciones, pero han pasado dos años desde ese suceso y no se ha hecho justicia en esa provincia. Siguen cuestionamientos en esas fiscalías, además denuncian algunos pobladores que incluso un candidato de nombre Orlando, que ahora postula a las elecciones municipales; fue quien estuvo a la cabeza del ataque.